Publicidad

Provinciales > información útil

Ingreso a Enfermería: claves para inscribirte

El calendario de preinscripción para los aspirantes inició este último lunes. 

13 de septiembre de 2022

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) abrió las preinscripciones para elingreso a la Licenciatura en Enfermería desde este último lunes. Se trata de una de las carreras más demandadas en San Juan durante en los últimos años, y por eso este año las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan adelantaron las fechas de inscripción para lo que será el cursillo de preparación, tal cual adelantó semanas atrás DIARIO HUARPE.

Esta es la página inicial para acceder al SIU Guarani. Imagen de gentileza.

A comparación de años anteriores, las preinscripciones no se van a hacer durante el mes de noviembre porque se adelantaron desde este pasado 12 de septiembre hasta el 2 de octubre próximo. En ese contexto, las inscripciones para el cursillo se pueden hacer a través de la página web de la escuela con el formulario SIU.

Publicidad

Una vez ingresado al sistema SIU, se debe elegir la propuesta de la carrera. Imagen de gentileza.

Según comentó su director Ángel Pinto a DIARIO HUARPE, la preinscripción está destinada a personas con secundario completo o por finalizar y para personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos. “Para completar el formulario, deben ingresar a preinscripción.guarani.unsj.edu.ar. En el caso de no tener usuario, dar click en “Registrate” para obtener uno”, explicó.

Quienes crean el usuario por primera vez, deben completar los datos personales. Imagen de gentileza.

Sin embargo, aquellos alumnos reincidentes, es decir los que se anotaron en años anteriores y no pudieron ingresar, deberán hacerlo colocando el usuario (mail) y contraseña generada anteriormente. Cabe destacar que en el caso de no recordar la contraseña, tendrán que clickear en “Recuperar clave”.

Para la Preinscripción no es necesario adjuntar toda la documentación. Imagen de gentileza.

Por otro lado, aquellas personas que se les dificulte el acceso a internet o se vean imposibilitadas de completar el formulario, pueden acercarse por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud los días lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 17:30 para realizar el trámite de manera presencial. (VER COMO LLEGAR MÁS ABAJO).

Los cursillos no obligatorios se dictarán desde el 11 de octubre hasta el 2 de diciembre. La modalidad será virtual. La ratificación obligatoria para poder rendir el Examen de Ingreso de los aspirantes será entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Para finalmente rendir un examen eliminatorio de manera presencial el 17 de diciembre. Por lo tanto, se espera que este año sea bajo la misma modalidad. Sin embargo, en caso de existir cambios en la modalidad, serán informados a través de las vías oficiales de la escuela www.eucs.unsj.edu.ar y en su página de Facebook.

Publicidad

Se debe guardar la información cargada en cada una de las solapas. Imagen de gentileza.

Cómo llegar a la Escuela de Ciencias de la Salud en transporte público

Las instalaciones de la EUCS están ubicadas en el departamento Albardón, sobre calle Rawson al 1850. Si te trasladas en colectivo, se puede hacer por las líneas número 4 y 420 de la Red Tulum que tienen sus paradas a unos pocos metros de la institución educativa que se inauguró el 23 de marzo del año 2017.

Cerca De 3.000 Inscriptos En El Año 2022

En el 2022 hubo 3.000 sanjuaninos se anotaron en el cursillo para poder ingresar a la carrera de Enfermería, pero solo 150 fueron los que ingresaron a la carrera, según el puntaje que obtuvieron tras rendir. De igual manera, no todos los inscriptos al cursillo, terminan rindiendo. Por ejemplo en el último año, la autoridad de la institución de la UNSJ dijo que solo suelen rendir entre 1.500 a 1.800 aspirantes. Los exámenes finales que rindieron fueron de las materias Lectura y Comprensión de Textos, Anatomofisiología y Química. 

En la solapa de estudios, los aspirantes deben tener en cuenta algunos detalles importantes. Imagen de gentileza.

Los estudiantes ingresan según una orden de mérito en el examen final. Eso significa que los primeros 150 son los que podrán iniciar la carrera. Para ello, tienen que tener aprobados los tres exámenes con 60 puntos o más.

Los ingresantes son seleccionados mediante un sistema digital. Cada alumno recibe un código que es adjuntado a cada examen. Cuando los exámenes se corrigen, ese código de barras se escanea y el mismo sistema lo une al DNI del alumno y evalúa automáticamente el orden de mérito según el resultado de los exámenes. La publicación de los resultados se conocerá el 21 de diciembre.

Al completar la información en todas las solapas, se puede guardar la preinscripción en PDF. Imagen de gentileza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS