Publicidad

Judiciales > Desde el lunes

Ingreso al Poder Judicial: en San Juan incorporan a los primeros 60 aprobados del último concurso

Se trata de la primera tanda de los 541 postulantes que superaron los filtros para entrar al ente que preside el presidente de la Corte, Juan José Victoria.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2022

Desde el próximo lunes 7 de noviembre se incorporará al Poder Judicial la primera tanda de aprobados en el último Concurso de Ingreso. En ese sentido, el presidente de la Corte, Juan José Victoria informó que será la tanda de los primeros 60, de los 541 postulantes que lograron superar cada uno de los filtros necesarios para ingresar al ente de la Justicia sanjuanina. Esto quiere decir que estos trabajadores ya fueron entrevistados y capacitados, por lo que podrán sumarse desde la próxima semana a sus nuevas tareas.

En un primer lugar, el último concurso que realizó la Justicia local contó con un total de 9.956 inscriptos. Sin embargo, esa cifra descendió considerablemente por la ausencia de muchos de ellos y finalmente fueron 541 los postulantes que pasaron las tres pruebas: dactilografía, ortografía y conocimientos teóricos.

Publicidad

Cabe destacar que estos primeros 60 trabajadores que integran la primera tanda que ingresará al Poder Judicial logro superar una fase de entrevistas personales realizadas por miembros de una comisión designada por la Corte. Allí se evaluó las aptitudes que tienen para el trabajo en equipo y el desempeño de sus funciones en un determinado cargo, entre otros aspectos. Luego de esto, debieron realizar un curso de 15 días en el que fueron capacitados en sus futuras funciones.

Desde la Corte de Justicia, afirmaron que en esta primera tanda de ingresantes hay dos asistentes sociales, dos personas que van al Juzgado de Paz de Caucete, una al Juzgado de Paz de 9 de Julio, tres a Jáchal y otros tres al Registro General Inmobiliarios. Mientras que el resto fue distribuido entre el edificio de Tribunales, sumado a los Anexos Jujuy y Mitre.

En ese contexto, comentaron que los cargos que van a ser ocupados por los nuevos empleados de la Justicia local se han generado por jubilaciones, fallecimientos y renuncias. Es por ello, que para poder cubrir esas vacantes, la Corte en primer lugar, ascendió a 291 trabajadores y de esa forma liberó cargos iniciales del escalafón administrativo.

En cuanto al resto de los aprobados que tuvo el último Concurso de Ingreso al Poder Judicial, los mismos deberán continuar en una lista de espera para futuros ingresos en los próximos tres años.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS