Publicidad

Departamentales > En Sarmiento

Inician las obras de tres polideportivos en Pedernal, Divisadero y Colonia Fiscal

Con esto se busca que cada localidad cuente con un espacio para la práctica de deportes.

21 de octubre de 2020

El proyecto de que cada localidad samientina tenga su propio polideportivo cada vez está más cerca. Es que el municipio de Sarmiento ya comenzó a trabajar en las obras que hará que los vecinos de Pedernal, Divisadero y Colonia Fiscal tengan su propio espacio para la práctica de deportes.

Para conocer más detalle de este plan, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente Mario Martín, quien dijo: “Vamos a iniciar tres obras de polideportivos en los distritos Pedernal, Divisadero y Colonia Fiscal. Esto lo vamos a concretar con los fondos del Fondo de Desarrollo Regional (Fodere). El año pasado presentamos estos proyectos y este año ya tenemos los recursos para comenzar este proyecto”.

Publicidad

“La idea es llegar a todos los distritos con los polideportivos. Si bien hemos avanzado con este plan, todavía nos van a quedar San Carlos y Las Lagunas”, indicó el jefe comunal.

Si bien en algunas localidades hay canchas de fútbol, la comuna busca ampliar la oferta de disciplinas. “Cuando hablamos de polideportivos no sólo buscamos que los sarmientinos practiquen fútbol, también queremos que se ejerciten y perfeccionen en otras disciplinas como vóley, básquet, patín, futsal, entre otras,” contó Martín. Y añadió que “hasta ahora hemos hecho seis complejos y con estos nuevos llegaríamos a los nueve, cada vez estamos más cerca de concretar el Programa Deporte Integral Municipal”.

“Pese a la pandemia, apostamos a las obras y más aquellas que son transformadoras en la sociedad como es la infraestructura deportiva”, concluyó el intendente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS