Publicidad

Departamentales > San Juan 2030

Iniciaron las instancias participativas para los planes estratégicos departamentales

“Un proyecto de la ciudadanía y para la ciudadanía” la consigna para la construcción colectiva de los planes de estratégicos de Albardón, Caucete, 9 de Julio y San Martín.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2021

A través de la tecnología y herramientas audiovisuales como redes sociales, videos y formularios digitales, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y el equipo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) en conjunto con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), este jueves comenzaron en San Martín con la etapa de recepción de aportes, opiniones, sugerencias, inquietudes y proyectos de los ciudadanos.

“En estos encuentros, donde estarán presentes los intendentes, el equipo de CoPESJ y UIM, virtualmente desde España, explicarán esta fase del proceso y la metodología con la que trabajarán la formulación de los planes”, explicaron desde el CoPESJ.

Publicidad

La primera reunión tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del departamento San Martín, este viernes a las 15 se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del departamento Albardón; el lunes 17 a las 11, en el Polideportivo Municipal de 9 de Julio y el martes 18 de Mayo a las 18, en el Salón Cultural de Caucete.

"Los ciudadanos de cada departamento, recibirán por su celular y redes sociales de los municipios, la información de los puntos centrales que surgieron del primer avance de diagnóstico a través de mensajes claros como disparadores para que el ciudadano pueda realizar su aporte a través de un formulario digital de fácil acceso", manifestaron desde el CoPESJ. "Esto también posibilitará al equipo de planificación detectar los posibles proyectos que conduzcan al modelo de departamento deseado por los propios ciudadanos".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS