Publicidad

Política > En el Centro Cívico

San Juan: el Gobierno otorgará 35% de aumento en cuatro cuotas para los estatales

Quedó establecido tras la reunión de revisión paritaria que mantuvo la ministra de Hacienda, Marisa López, con los gremios.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2022

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, recibió en la tarde de este miércoles a los representantes sindicales de los trabajadores del Estado sanjuanino. La reunión, que se desarrolló en el Centro Cívico, tuvo como propósito analizar la pérdida del poder adquisitivo frente a la creciente inflación en el país. En este sentido, vale marcar que los precios aumentaron 7% en agosto, según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en su informe oficial.

En el encuentro, los representantes de los trabajadores estatales solicitaron una mejora salarial para paliar los efectos de la inflación y sumar la aplicación de la cláusula gatillo hasta la apertura de las paritarias en marzo del año que viene.

Publicidad

El Gobierno escuchó este planteo y realizó una oferta que, en pocas horas, fue aceptado por los sindicalistas de UPCN, ATE, UDAP, UDA, AMET, Sindicato Médico, Asprosa, ATSA, Soeme. 

De acuerdo con lo que contó el secretario gremial de UPCN, Enrique Funes, a DIARIO HUARPE se trata de un aumento de 35% a otorgarse en cuatro cuotas: 7% en septiembre, 11% en octubre, 7% en noviembre y 10% en diciembre. Esto, junto al 65% que ya percibieron los trabajadores del Estado, totalizará una mejora salarial de 100% en el año. 

Pero, además, las autoridades gubernamentales establecieron que durante enero y febrero se aplicará la cláusula gatillo para la actualización automática de los salarios cuando queden por debajo de la inflación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS