Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Inmenso dolor por la muerte de un niño que fue atacado por una jauría

Un pequeño de casi tres años murió tras sufrir un feroz ataque de una jauría, el niño ingresó al hospital Marcial Quiroga con sus signos vitales muy débiles y en la guardia no pudieron salvarlo.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2019

El nombre de la criatura es Sahir Jeremías Peñaloza y tenía 2 años y 10 meses, el próximo mes de noviembre iba a cumplir tres años según confirmaron fuentes del caso.

Todo sucedió pasado el mediodía de hoy en un sector rural, ubicado sobre el callejón Tello según informaron desde la policía. El menor habría estado junto a su abuelo cuando ocurrió la tragedia. Según el sexagenario habría relatado a la policía, el menor había salido al fondeo de la casa como lo hacía habitualmente después de almorzar y al cabo de unos minutos el hombre habría salido a ver qué estaba haciendo y no lo encontró.

Publicidad

Observó que estaban los perros de una finca contigua en el lugar y rápidamente se fueron, habría indicado el hombre as los efectivos policiales que se acercaron a la vivienda.

Al encontrar al niño envuelto en sangre y con graves heridas, la familia llamó a la policía y a una ambulancia para asistir al niño que habría sido trasladado en patrullero hasta el hospital Marcial Quiroga, casi sin signos de vida.

Al llegar al nosocomio los médicos que lo asistieron rápidamente activaron un protocolo de asistencia de urgencia para tratar de estabilizar al niño y hacerle la reanimación correspondiente pero, trascendió que había perdido mucha sangre producto de las heridas y finalmente pasadas las 14 horas el niño murió.  

El niño presentaba numerosas mordidas y heridas en diferentes partes del cuerpo que lo dejaron en grave estado, en el Servicio de Urgencias del hospital todos los profesionales que se encontraban allí trabajaron con desesperación para tratar de frenar el sangrado y estabilizar al menor.

Publicidad

El cuerpo de la criatura fue luego trasladado a la Morgue Judicial para confirmar con la autopsia las causales de muerte, más allá de saber que fue producto del ataque de los canes, pero hay que certificar oficialmente qué disfunción causó el deceso.

El caso ya es noticia nacional y este hecho pasa a engrosar la lista de niños que son atacados por perros en un ámbito doméstico y los cuales tienen un desenlace fatal.

En el entorno familiar no encontraban consuelo en la Morgue Judicial tras lo ocurrido y la desagracia por la cual están atravesando. Para la policía incluso fue muy difícil acceder e intervenir ante tremendo dolor por el cual están atravesando.

Pese a las horas de duelo por parte de la familia, la policía comenzará una investigación y la búsqueda de los animales y podrían ser traslados a un lugar de seguridad para evitar un episodio similar.

De este hecho ahora se desprenden situaciones que involucran a organismos de defensa y cuidado de los animales y desde donde se hace referencia a la tenencia responsable de una mascota. Apuntan a que cuando tienen crías no deben ser arrojados en la vía pública para que se críen como perros de la calle. Aseguran que solo con la esterilización municipal no alcanza, los dueños de los perros deben hacerse cargo de sus mascotas y de sus crías aseguraron desde dichos organismos.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS