Publicidad

Huarpe Negocios > Agricultura

Innova Cuyo hará una expo con las maquinarias más avanzadas de Sudamérica

La actividad se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre con entrada libre y gratuita. Estarán presentes reconocidas empresas de sector agrícola y también entidades oficiales como el INTA.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2023
Innova Cuyo mostrará los últimos avances tecnológicos en la agricultura. Foto: gentileza.

San Juan será por segunda vez sede de una exposición que mostrará los últimos avances tecnológicos en el ámbito agrícola. Se trata del evento Expo Innova Cuyo 2023 donde habrá charlas y se presentarán maquinarias nuevas destinada a eficientizar y optimizar la producción. La actividad tendrá lugar los días 24,25 y 26 de octubre, en horario de 8:30 a 17 horas, en el predio ubicado en calle 18 y Ruta 40, departamento de Pocito.

Innova Cuyo es una empresa joven sanjuanina con 12 años de trayectoria dedicada a la investigación y desarrollo de ensayos biotecnológicos. Su finalidad es resolver problemas de la agricultura, mejorar el crecimiento y protección de los cultivos, favoreciendo la biodiversidad. Este año nuevamente harán una exposición para exhibir los novedades tecnológicas del sector productivo, pero esta vez será más grande que la edición 2022 debido a que participarán más de 100 empresas de diferentes áreas del rubro, como compañías que venden fertilizantes, riego, semillas, fitosanitarios, laboratorios de servicios, agro tecnología, entre otros, de acuerdo al equipo de comunicación de la firma.

Publicidad

Habrán disertación realizadas por especialistas. Foto: gentileza.

Durante la jornada habrá charlas técnicas a cargo de especialistas referidos a diferente aristas del ámbito como cannabis medicinal, clima y agro, uso de herramientas e incluso investigaciones científicas del INTA.  Por otra parte, habrá conferencias sobre maquinarias donde la gran estrella será el robot Ecorobotix, cuya presentación en Sudamérica lo harán en el evento organizado en tierras cuyanas.

 El desarrollo tecnológico consiste de un pequeño robot que se dedica a controlar malezas a campo y su lanzamiento incluirá una explicación del funcionamientos del aparato que promete revolucionar la economía del país.  Además, Pauny hará la presentación de un modelo de tractor nuevo en Sudamérica y se mostrarán el dron más grande de la región, que tiene la capacidad de carga de 70 litros. También habrá muestras de maquinarias y  ensayos a campo de cultivos hortícolas como cebolla, zanahoria, melón, sandía, tomate de mercado, pimiento de marcado, lechuga, entre otras. Cada una de las firmas participantes tendrá un stand para ofrecer sus bienes y servicios a los productores y ciudadanos que asistan al lugar.

Es necesario resaltar que estarán presentes instituciones educativas como la Universidad Nacional de San Juan que trabaja en conjunto con Innova Cuyo para promover la eficiencia del agro local.

Recomiendan asistir con ropa cómoda, gorra y agua para recorrer con tranquilidad el predio que tiene una gran superficie.  Habrá un patio de comidas para que los asistentes pueda disfrutar de ricas comidas y bebidas, mientras presencian las diversas actividades de la Expo Innova 2023. Es abierto al público general y se requiere previa inscripción haciendo clic aquí.  Para más información ingresar a www.innova-cuyo.com.

Publicidad

Cronograma de charlas

Cronograma de dinámicas de maquinarias

Dato

Para inscribirse al evento y ver el cronograma completo ingresar a www.innova-cuyo.com

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS