Publicidad

Departamentales > Servicio

Inscribirán a jóvenes en las becas Progresar en plazas de Capital

El municipio habilitará una oficina móvil que recorrerá los distintos barrios de la ciudad. 

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2022

Para llegar a todos los barrios del departamento, la Municipalidad de la Capital pondrá a disposición una oficina móvil que irá rotando por las plazas de la ciudad para inscribir a los jóvenes en las becas Progresar. El operativo está dirigido a aquellos que quieran terminar el secundario.

La idea de la comuna es recorrer los distintas zonas  para facilitar a las juventudes su anotación en el programa sociales los espacios verdes se instalará un gazebo para recibir las consultas de jóvenes de 16 y 17 años interesados en acceder a este programa para terminar el secundario. Es importante aclarar que solo se inscribirán hasta 150 personas.

Publicidad

La primera fecha será este jueves 20 de enero en horario de 18.30 a 21.00 horas en la plaza de la Joroba, Trinidad. Más adelante el operativo  estará en la plaza de Desamparados y de Concepción.

El programa Progresar surge con el objetivo de intentar alcanzar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y posterior egreso de jóvenes. Se trata de una ayuda económica y para conectividad, con el fin de lograr la terminalidad educativa de jóvenes.

El monto de la beca es de 5.677 pesos mensuales por cada joven durante todo el año, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período. Además, incluye un plus por conectividad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS