Publicidad

Policiales > Investigación

Inseguridad en San Juan: cayeron dos hombres que robaron $380.000 en un shopping

Los ladrones utilizaron un inhibidor de señal para abrir un vehículo y llevarse lo que estaba en el interior. Las autoridades piden tener cuidado con esta modalidad. 

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2023

Parecía el robo perfecto, pero los terminaron atrapando. El pasado 31 de marzo, sin forzar una cerradura ni hacer saltar la alarma, dos hombres se robaron $380.000 de un auto estacionado en el Del Bono Shopping. Finalmente, se dieron cuenta de que no se trataba de magia, sino de que eran ladrones "tecnológicos"

La investigación, a cargo de la Comisaría 28º empezó poco después del robo, que el propietario del auto denunció ese mismo viernes. De su auto, que se encontraba estacionado en el interior del predio del shopping, habían sacado varios artículos y una gran cantidad de efectivo, a pesar de que estaba seguro de que lo había cerrado. 

Publicidad

En las cámaras de seguridad se podía ver a los dos hombres acercarse al auto con algún tipo de elemento electrónico, que no llegaban a ver y llevarse los artículos del interior. Luego se subieron a un Renault Clio y se dieron a la fuga, sin haber llamado la atención de los que estaban en el lugar. 

La Policía logró identificar el auto en el que se fueron y así fue que al día siguiente dieron con el mismo y detuvieron a dos hombres. Uno de ellos era sanjuanino y el otro de Córdoba. 

Al momento de la detención, realizaron un allanamiento y descubrieron que tenían en su poder un inhibidor de señal del control del cierre centralizado y alarma. Con este aparato esperaban a que el dueño del auto se bajara y activara la alarma a cierta distancia. Con el inhibidor de señal impedían el cierre y después se acercaban a robar. Todo esto podían hacerlo de forma remota y así el vehículo quedaba desprotegido sin que el propietario se dé cuenta. 

La Policía ya confirmó que esta no fue la única vez que utilizaron este modus operandi y los investigadores buscan determinar en qué otros hechos participaron. Además, están buscando a un tercer sospechoso, que también sería de la provincia de Córdoba. 

Publicidad

En el caso de los ladrones de los $380.000, intervino el tercer juzgado de Instrucción e hicieron una serie de allanamientos en el barrio René Favaloro en Chimbas y el Barrio Valle Grande de Rawson. Ahí secuestraron el aparato que utilizaban para evitar el cierre de autos, ropa y el Renault Clío en el que se movían. 

Tras descubrir este delito, desde la Policía solicitaron a los sanjuaninos tener cuidado a la hora de usar el cierre centralizado del vehículo y controlar que haya funcionado y que la alarma se encuentra activada. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS