Publicidad

Policiales > Insólito

Inseguridad en San Juan: ladrón cayó de un techo cuando intentaba robar

Ocurrió durante la noche. Un video retrata el momento en el que el ladrón cae del techo en medio de su intento delictivo. 

17 de noviembre de 2022

Insólito hecho sucedió en Capital este jueves por la madrugada. Cerca de la 1, un joven intentó ingresar a un kiosco de calle General Acha, pero se quedó con las ganas. La estructura cedió y el ladrón se precipitó de manera brusca, quedando en la vereda casi inmóvil.

Las cámaras de Drugstore Point registraron toda la secuencia de la caída. El hombre se levantó a los dos minutos de precipitarse, ayudado aparentemente por un cómplice que se acercó con un cepillo. Al parecer se hacían pasar por limpiadores del municipio. 

Publicidad

Las empleadas del kiosco y el dueño se encontraron con la sorpresa de la situación a la hora de abrir el drugstore, luego llamaron a la Policía. La vereda estaba llena de vidrios, chapas y tierra. Además, había sangre. Al parecer, la caída le produjo cortes en el cuerpo al delincuente. 

Según explicó una empleada del lugar, Sol Rodríguez, a DIARIO HUARPE, es la segunda vez que el kiosco sufre este tipo de hechos. La primera vez el robo sí se concretó. El o los malvivientes de aquella oportunidad entraron por la puerta de vidrio, se llevaron dinero en efectivo y algunos productos comestibles.

El drugstore por dentro. Arriba de la puerta, la zona por donde quería ingresar el delincuente. Foto DIARIO HUARPE.

En esta última ocación, el sospechoso subió por los techos para ejecutar el robo, se colgó por el cartel y rompió el vidrio para entrar por arriba de la puerta, pero la presencia de una reja no se lo permitió. A esto se sumó el sorpresivo desmoronamiento de la estructura del techo y cartel, que lo dejó tendido en el suelo.

El ladrón y su cómplice se fueron sin mayores inconvenientes del lugar tras lo sucedido. Al parecer el robo fue premeditado. Tanto la empleada como una comerciante de al lado (una fotocopiadora) señalaron a este medio que en los días previos, la alarma sonó varias veces en los dos locales.

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

El robo se produjo en el kiosco ubicado frente a la escuela Antonio Torres, cuyo domicilio es General Acha 421 sur. Según comentó la empleada Rodríguez, las cámaras del Cisem cercanas se ubican por calle Santa Fe. Ninguna registró el momento del intento de robo y a los actores.

La Policía llegó a los pocos minutos de ser llamada por los damnificados. Los efectivos tomaron los datos, realizaron algunas pericias de rigor e iniciaron la investigación para dar con los culpables. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS