Publicidad

Judiciales > Pasó en San Juan

Insólito: rebelde y peligroso pegó el faltazo a su propio juicio

El sujeto está acusado por tenencia ilegal de arma de fuego y protagonizó un violento episodio en un colectivo de la Red Tulum.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2022

Este jueves una insólita situación ocurrió en una audiencia de Flagrancia. Un sanjuanino pegó el faltazo a su propio juicio. Se trata de Emiliano Daniel Robledo Bajinay, acusado por tenencia ilegítima de arma de fuego.

El Ministerio Público Fiscal informó que el imputado no se encontraba en su domicilio. Ante esta situación, pidieron al juez que ordene la búsqueda, captura y detención del hombre, quien fue declarado en rebeldía.

Publicidad

Bajiany quedó detenido el pasado 29 de junio tras protagonizar un violento momento a bordo de un colectivo de la Red Tulum. Junto a otros menores, el sujeto tomó un ómnibus de la línea 403 que hacía su último recorrido en el interior del Barrio 19 de Noviembre.

Al momento de subir al colectivo, los sujetos lo hicieron de manera bulliciosa, hablando en voz alta y le pidieron al chofer que los llevara unas cuadras gratuitamente. El conductor aceptó para evitar un mal mayor, ya que Bajinay había tomado el mismo colectivo y al bajarse le mostró que llevaba entre sus ropas un arma de fuego.  

Al subir nuevamente al colectivo, el sujeto volvió a mostrarle el arma al colectivero y se dirigió junto a los menores hacia los asientos del fondo. El chofer logró advertir al personal de seguridad privada de la empresa, quien iba a bordo del ómnibus.

Ante esta situación, el vigilador increpó a los jóvenes y les pidió que muestren lo que llevaban escondido entre sus ropas. Bajinay exhibió un arma y fue reducido por el personal de seguridad.

Publicidad

A su vez, el chofer del colectivo cerró las puertas de la unidad y se dirigió a la sede de la Subcomisaría Cipolletti. En el camino, uno de los sujetos logró escapar arrojándose a la calle por una ventana, informaron desde el Ministerio Público.

Finalmente, los revoltosos fueron detenidos al llegar a la mencionada unidad policial ubicada en el departamento Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS