Publicidad

Departamentales > #25N

Instalan un Banco Rojo en el circuito de salud Balcarce

Para conmemorar, recordar, sensibilizar y denunciar las violencias ejercidas contra las mujeres en todo el mundo.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2021

La Municipalidad de Santa Lucía y el Poder Judicial de San Juan este jueves habilitaron un Banco Rojo en el circuito de salud Balcarce para conmemorar, recordar, sensibilizar y denunciar las violencias ejercidas contra las mujeres en todo el mundo.

“Como municipio nos sumamos a esta iniciativa porque creemos que los femicidios son evitables si la violencia se frena a tiempo y generamos conciencia”, dijo el intendente de Santa Lucía Juan José Orrego.

Publicidad

El Banco Rojo es un emblema que se ha convertido en símbolo mundial de esta lucha que busca trabajos conjuntos entre los diferentes organismos que componen las sociedades para de una vez por todas erradicar la violencia.

“Agradezco al Presidente de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur, a la Ministra de la Corte de Justicia y directora de la Oficina de la Mujer, Adriana García Nieto; a la coordinadora operativa de la Corte, Carolina Vallejos; al director de comunicación, Gustavo Martínez Puga; a la directora de Servicios Generales del Poder Judicial, Amelia Navas y a la Jueza de Paz Verónica Montero, por hacernos parte de esta iniciativa”, expresó Orrego.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sea, comunicate al 144 o al Área de la Mujer: 264-410-9531.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS