¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

30 C°

Domingo

16 C° / 30 C°

Lunes

17 C° / 35 C°

Departamentales > Una idea sin techo

Instalan un equipo de energía solar en una de las dependencias municipales de Iglesia

Es una prueba piloto que, de funcionar bien, la implementarán en otros espacios públicos.

La empresa Jinko Power donó todo el equipamiento necesario para poner en funcionamiento el sistema. Fotos: Municipalidad de Iglesia.

POR Alejandro Pellegrinuzzi
06 de julio de 2021

06 de julio de 2021

El intendente de Iglesia, Jorge  Espejo, esta semana recibió una donación de la empresa Jinko Power del proyecto Cordillera Solar que desde hace unos años está generando energía limpia desde el departamento norteño de la provincia de San Juan.

“Estamos contentos y agradecidos con la empresa por los elementos donados", dijo a DIARIO HUARPE, Espejo, "ya que con todo esto vamos a poner en marcha una prueba piloto que, de funcionar bien, la vamos a implementar en otros espacios públicos del departamento”, aseguró.

Todo el equipamiento, que incluye un inversor Sun 2000-10 Klt-Mo, 30 módulos fotovoltaicos y un sensor Huawei Smart Power, será instalado en una de las dependencias municipal (que está ubicada a unos metros del edificio municipal), donde funcionan:Turismo y Cultura, el Obrador Municipal, Protocolo y Defensa Civil.

“En una primera etapa vamos a evaluar el funcionamiento con los registros de  las mediciones correspondientes y tras ello planificaremos el camino a seguir porque la idea es instalar paneles en otras dependencias municipales, en plazas, escuelas, y demás espacios públicos del departamento”, dijo.

Compromisos asumidos

En el acto de donación el jefe comunal y los representantes de la empresa firmaron un convenio mediante el cual la empresa se compromete a capacitar a trabajadores municipales para la instalación y el mantenimiento de los equipos.

“Continuamos apostado a un municipio sustentable, sostenible y amigable con el medio ambiente”, concluyó Espejo.

De no surgir imponderables en 60 días el equipo instalado estaría aportando al edificio municipal energía proveniente del sol.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión