Publicidad

Provinciales > Transporte

Instalaron los nueva señalética inclusiva de la Red Tulum en las paradas

Desde el Ministerio de Gobierno comenzaron en las últimas semanas su colocación.

10 de febrero de 2023
La nueva cartelería de la Red Tulum con diseño inclusivo. Foto: DIARIO HUARPE.

En las últimas semanas, el Ministerio de Gobierno empezó a colocar los nuevos carteles informativos sobre las líneas que integran la Red Tulum. La señalética incluye un mapa que indica la recorrida de cada una de las unidades y también su número.

A mediados del año pasado, autoridades gubernamentales habían anunciado el diseño de la nueva cartelería del sistema de transporte público que tendría en cuanto a personas con alguna discapacidad o disminución ya sea visual, audiovisual o motriz para permitirles una mejor lectura. Finamente, en algunas paradas han colocado la cartelería prometida que tiene impreso un fondo de color violeta con los respectivos planos.

Publicidad

Estos son los nuevos carteles de la Red Tulum ubicado en los postes de la paradas de colectivos. Foto: DIARIO HUARPE.

En detalle, la nueva señalética consta de un poste con una chapa central donde se indican las líneas que pasan por el lugar y un mapa con las calles del recorrido. “El cambio podrá no parecer muy significativo, pero es para lo que se trabajó en conjunto con la asamblea de accesibilidad”, dijo a DIARIO HUARPE Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, cuando anunciaron los nuevos carteles.

Los carteles muestran los destinos de las diferentes líneas. Foto. DIARIO HUARPE.

 “En esta reunión se plantearon distintos problemas. Cada organización tuvo la oportunidad de exponer cuál era su mayor dificultad”, comentó Romero en esa oportunidad. En este sentido, desde el Gobierno escucharon las necesidades de diferentes grupos de las comunidades para que los diseños sean inclusivos.

La señalética incluye mapas con los recorridos de las líneas. Foto: DIARIO HUARPE.

Entre los puntos planteados por los diferentes grupos que participaron del encuentro estaban las características físicas de las unidades o el aspecto visual de las mismas, tal como el color de las letras y números. Otros tuvieron que ver con el manejo de la aplicación o lo estructural.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS