Publicidad

Departamentales > En la Ruta 149

Instalaron un laboratorio en el ingreso a Iglesia para hacer testeos de coronavirus

Funcionará en un contenedor adaptado para esta tarea.

11 de septiembre de 2020

El departamento Iglesia intensifica los controles en sus accesos en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. En esta línea, la comuna decidió hacer testeos rápido para detectar la enfermedad que en San Juan ya causó 18 muertes y más de 400 contagios. Este operativo se hará gracias a la instalación de un contenedor en la Ruta Nacional 149 que funcionará como laboratorio.

Para conocer más detalles sobre esto, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, quien dijo: “Hemos instalado un importante contenedor de 12 metros de largo, en el control de Ruta 149 que es la que entra por Villa Iglesia. De ahí tenemos varios kilómetros hasta el Hospital Perón, entonces, decidimos instalar ahí un laboratorio para hacer los test rápidos de coronavirus. Esto estará a cargo de los agentes sanitario del centro de salud”.

Publicidad

Los controles sanitarios son de 8 a 20 horas. Foto gentileza Municipalidad de Iglesia.

“Por ahí ingresan muchísimas personas, especialmente empresas mineras, quienes trabajan en el acueducto, la estación transformadora y los paneles solares. Con la instalación del conteiner nos ahorramos tiempo y movimiento, porque acompañábamos y escoltábamos con la Policía o ambulancias a los transportes que ingresaban”, contó Espejo.

Además, la comuna también instaló una casilla en el ingreso de la Ruta Nacional 150, en el límite con Jáchal. “En este caso, estamos cerca del hospital, y ahí se harán los testeos”, agregó el intendente.

Casilla en el ingreso de la R150. Foto gentileza Municipalidad de Iglesia.

Sobre el ingreso al departamento, Espejo aclaró que los controles sanitarios siguen siendo en el horario de 8 a 20, pero que la guardia policial está las 24 horas en las entradas. “Personal policial está atento a si alguien necesita entrar o salir de emergencia. En esos casos se levanta la barrera y se permite el paso”, concluyó el jefe comunal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS