Publicidad

Departamentales > Mejoras para la comunidad

Instancia final para la obra cloacal que beneficiará a casi 30 mil vecinos de Chimbas

Los trabajos se ejecutan en la zona oeste.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2021

Más de 15 frentes activos de obra son los que trabajan en el zona oeste de Chimbas con el objetivo de culminar las tareas que permitan conectar al servicio cloacal a casi 30 mil vecinos y según detallaron desde Obra Sanitaria Sociedad del Estado (OSSE) está en instancias finales.

La obra prevé la recolección y conducción de los efluentes domiciliarios mediante una nueva red colectora, estaciones de bombeo y el colector principal, hasta la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Cerrillo Barboza.

Publicidad

“Se beneficiarán 29.330 vecinos, principalmente del sector este de Chimbas y un pequeño sector ubicado al noroeste de Rivadavia, comprendido entre calles Coll, Benavídez, Sánchez y Martín Fierro”, indicaron desde OSSE.

Además detallaron que la obra contempla la colocación de 108.824,78 metros de ed colectora en cañería de PVC-RCP de 160 mm, 200 mm, 250 mm y 315 mm de diámetro, 1.537 bocas de registro, cuatro cámaras de amortiguación y 7.833 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro.

La empresa contratista que ejecuta esta labor es PROCON SRL. y los fondos de financiación provienen del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través del Programa Hábitat de la Secretaría de Vivienda y Hábitat.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS