Huarpe Deportivo > Descontento de la hinchada
Insultos en la Bombonera: cómo reaccionaron Riquelme y el Consejo
Tras la victoria por penales ante Lanús en los octavos de final del Torneo Apertura, el foco en Boca no estuvo en lo deportivo, sino en el estallido del público contra la Comisión Directiva.
POR REDACCIÓN
La noche en la Bombonera fue mucho más que una clasificación. En la previa de los penales ante Lanús, desde uno de los costados de la cancha brotaron insultos hacia la Comisión, en un hecho pocas veces visto en los últimos tiempos. La situación impactó fuerte en Riquelme y su entorno, que interpretaron la reacción como una mezcla de descontento deportivo y movida política.
En el seno dirigencial reconocen que el momento futbolístico es delicado y que no jugar la Copa Libertadores por segundo año consecutivo tiene un peso que excede lo deportivo. La autocrítica existe, sobre todo por las últimas elecciones de entrenadores. Si bien Fernando Gago fue respaldado para la temporada 2025, su ciclo quedó marcado por la eliminación temprana ante Alianza Lima y la falta de resultados consistentes.
Antes de Gago, Diego Martínez dejó un paso irregular y, aunque Miguel Almirón llegó a la final de la Libertadores 2023, Boca terminó disputando la Sudamericana. El Consejo de Fútbol es consciente de que hay una deuda con la gente, como lo reconocen puertas adentro. Incluso, contradiciendo lo que había declarado Marcos Rojo tras el superclásico perdido, entienden que la paciencia del hincha se agotó.
El estallido en la platea fue interpretado como un síntoma de ese desgaste. Desde Boca señalan que no fue casual que los insultos surgieran desde sectores del estadio donde fuerzas políticas opositoras tienen mayor influencia. Los cruces recientes entre tribunas, como la Popular y otras zonas del estadio, dan cuenta del clima tenso.
En la previa del partido ante Lanús, Riquelme convocó una reunión de Comisión Directiva, un hecho poco común desde que asumió la presidencia. En ese encuentro se discutieron formalidades y se fijó la fecha para una Asamblea Anual Ordinaria a realizarse en junio. También se abordaron las agresiones que Román recibió de parte de sectores de la prensa.
Pese a los rumores sobre cambios internos, el Consejo de Fútbol seguirá en funciones sin modificaciones. Ricardo Rosica continuará como Secretario General y se mantuvo junto a Riquelme hasta altas horas luego del caliente encuentro en la Bombonera.
Mientras tanto, las especulaciones sobre posibles sucesores en el banco de suplentes sobrevuelan, aunque por el momento no hay decisiones firmes. Boca sigue navegando en aguas agitadas, en lo deportivo y en lo institucional, y el desahogo ante Lanús dejó en evidencia un clima que promete más capítulos por venir.