Publicidad

Política > Elecciones 2023

Nuevo mandato de Uñac: Intendentes oficialistas lo apoyan

La opinión es casi unánime entre los jefes comunales y destacan las virtudes del actual gobernador.

28 de octubre de 2022

La intención de buscar un nuevo mandato que confirmó el gobernador Sergio Uñac en una cena el lunes pasado, sigue generando repercusiones. En esta oportunidad fueron los intendentes oficialistas los que opinaron a micrófono abierto y mostraron su pleno apoyo. Tan así es que incluso algunos jefes comunales puntualizaron que el pocitano es el líder político mejor preparado para esta coyuntura.

Los líderes distritales coincidieron en varios puntos como considerar que Uñac está habilitado para buscar un nuevo periodo. Pero también hubo disidencias en las explicaciones recabó DIARIO HUARPE al momento de definirlo como dirigente político.

Publicidad

Respecto a si está habilitado a continuar, el intendente de San Martín, Cristian Andino afirmó que "no tengo dudas que constitucionalmente puede presentarse en las próximas elecciones". A esto se sumó el pocitano Armando Sánchez, al considerar que "la constitución es clara y no hay dudas en que la interpretación justa es en la que se concluye que Uñac puede ir por un nuevo periodo".

En la misma línea opinó el jefe comunal de Albardón, Jorge Palmero, y dijo que "ya se debatió en la Cámara de Diputados y quedó bien en claro que solo se cuentan los periodos como Gobernador".

Para el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, "es claro que Uñac debe buscar otro mandato, ya que es el único con perfil de líder que se ve en la Provincia. Es un dirigente que en plena crisis económica se mete en los problemas y trata de solucionarlos. Así es que logra tener una Provincia con buenos índices y se destaca permanentemente".

Otra de las virtudes que observó Palmero es que "Uñac es un joven dirigente, pero con mucha experiencia y capacidad para ocupar la gobernación". En la misma línea opinó Sánchez de Pocito, ya que el jefe comunal afirmó que "en poco tiempo logró tener contactos nacionales e internacionales de alto voltaje y eso repercute positivamente en la Provincia con obras e inversiones de todo tipo".

Publicidad

Textuales

Cristian Andino / Intendente de San Martín

"Considero que está bien que Uñac vaya por un nuevo mandato, ya que en plena crisis nacional, San Juan sigue manteniéndose como una gestión ordenada y con índices de crecimiento e inversión".

Armando Sánchez / Intendente de Pocito

"Hablando solo de Pocito, el turismo de eventos ha impactado muy positivamente en los ciudadanos gracias a la afluencia de turistas. Además, los estadios hechos quedan para futuras generaciones".

Jorge Castañeda / Intendente de Calingasta

"Si se analiza a Orrego que no opina de nada y espera que le caigan los votos, ahí toma notoriedad el liderazgo de Uñac que no evita los problemas y se mete de lleno con la intención de solucionarlos".

Jorge Palmero / Intendente de Albardón

"Uñac es un hombre joven y capaz para seguir un nuevo mandato como Gobernador. Demuestra que está capacitado para hacerle frente a esta responsabilidad diariamente y con total liderazgo".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS