Publicidad

Política > Congreso de la Nación

Intentaron asesinar a Cristina Kirchner: Diputados repudiaron el atentado a la vicepresidenta

Oficialismo y oposición aprobaron el documento en rechazo al intento de magnicidio, luego los legisladores del PRO se retiraron del recinto. 

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2022

Con una hora de retraso, arrancó la sesión en el Congreso Nacional, el encuentro convocado de urgencia tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa de Recoleta. Tras un acuerdo entre el Frente de Todos con la oposición, el debate comenzó con la aprobación de un documento rechazando lo sucedido para luego pasar a los discursos que serán fueron breves.

La Cámara de Diputados se aprestó a sesionar alrededor de las 13 de este sábado en una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, exigieron "una pronta investigación y condena a los responsables", en un plenario en el que los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) se retiraron después de la aprobación del documento.

Publicidad

Por su parte, el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, tomó la palabra para anunciar que acompañaban el proyecto acordado, pero que se retiraban del recinto antes de que comenzaran los discursos políticos. "No vamos a permitir que esto se convierta en una tribuna para atacar a la oposición, a la justicia y a los medios", afirmó.

Esto se dio porque a lo largo del documento aprobado, los Diputados exhortaron además "a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social".

Por primera vez después de lo sucedido, el diputado liberal Javier Milei se expresó sobre el atentado contra Cristina Kirchner: "Los liberales queremos manifestar nuestro total y absoluto repudio a todo acto de violencia, no conduce a nada. Queremos señalar nuestra vocación republicana y pedimos que la Justicia pueda hacer su trabajo libre, que no sea condicionada por la política".

Luego se preguntó "¿Dónde estuvo el feriado para los familiares de la tragedia de Once? Los políticos no tienen privilegios respecto del resto de la población. Cuando tocan a uno de la casta, aparecen los hipócritas, la solidaridad. Lo único que les importa es cuidar sus privilegios". Después finalizó su discurso atacando a sus pares: "Dejamos claro nuestro repudio a la violencia, pero no aceptamos este circo dantesco de la política".

Publicidad

La sesión

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS