Publicidad

Política > Investigación

Intentaron asesinar a Cristina Kirchner: la Justicia calificó el hecho de intento de homicidio agravado

El acusado será indagado este viernes.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2022

La jueza que investiga el intento de asesinato de Cristina Kirchner empezó ordenar las primeras medidas de prueba bajo la calificación de homicidio agravado en grado de tentativa. Hoy indagará al acusado, pero antes se juntará con la víctima, la vicepresidenta.

Por otra parte, los testigos empezaron a declarar ante la magistrada federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación. Se trata justamente de los mismos militantes que estaban en la noche del ataque, frente al domicilio de Cristina Kirchner. Son los que vieron el momento en que Sabag Montiel se acercó hasta la vicepresidenta y le gatilló a centímetros de la cara.

Publicidad

Además declararán los custodios de la Policía Federal a cargo de la seguridad de la expresidenta. Por otro lado, la justicia abrirá el celular del acusado. Esto sucederá en el juzgado de Capuchetti. De este procedimiento puede surgir información de los últimos días y horas de Sabag Montiel, el brasilero de 35 años detenido por el intento de magnicidio.

En el hecho intervienen también dos áreas especializadas de la Procuración General de la Nación. La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que trabaja sobre delitos informáticos, y le ofrecieron a la vicepresidenta la intervención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

Sabag Montiel está detenido en la sede policial de la calle Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo a la espera de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, para ser indagado. No hay horario establecido para ese trámite. En principio, lo acompañará el defensor oficial Juan Martin Hermida.

Ayer a la noche Cristina Kichner regresó del Senado a su casa y como es habitual desde hace 11 días, militantes la esperaba en apoyo a la causa judicial por la obra pública. La vicepresidenta saludaba y firmaba libros cuando una persona se le acercó, le puso un arma a centímetros de la cara y gatilló. La bala no salió y el hombre fue detenido.

Publicidad

La zona amaneció hoy con una importante custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Además, mientras se llevan a cabo las pericias de rigor, se estableció un perímetro con una faja de color naranja con la leyenda “escena del crimen, no pasar”, la cual restringe el acceso a la zona donde se encuentra el departamento en el que reside la vicepresidenta, publicó Infobae. 

La jueza antes de indagar al acusado, se acercará hasta la casa de Cristina Kirchner para hablar con la vicepresidenta y acelerar el proceso de investigación. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS