Publicidad

Política > En la Justicia

Intentaron asesinar a Cristina Kirchner: la vicepresidenta declaró que no se dio cuenta que le gatillaron

La Vicepresidenta habló en su departamento en Recoleta ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2022

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, declaró durante la tarde de este viernes en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra y antes la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo dijo que en el momento del atentado no se dio cuenta que le habían gatillado con un arma.

La funcionaria declaró que recién después lo supo y tomó conciencia del hecho. “En el momento no se dio cuenta lo que estaba pasando”, resumió una fuente judicial. La testimonial se hizo este mediodía en el living de su departamento del barrio de Recoleta y estuvo sola con Capuchetti, Rívolo y los secretarios del juzgado y la fiscalía. En la casa también estaban, aunque no presentes en la declaración, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, los custodios de la exmandataria y dos agentes de la Policía Federal.

Publicidad

La vicepresidenta no hizo referencias políticas en su declaración. Relató cómo fueron los hechos. También contó que cuando se agacha en el momento que se acerca el arma fue para buscar un libro con el que después se ve que se levanta. El fiscal Rívolo le dijo a Cristina Kirchner que tenía a su disposición la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación. La vicepresidenta no contestó por el momento si la iba a utilizar y tampoco solicitó ser parte querellante del expediente, lo que le permitiría ser parte de la causa.

La declaración de Cristina Kirchner fue uno de los puntos salientes del día en la investigación. El segundo fue la indagatoria de Fernando Sabag Montiel, el acusado de haber querido matar a la vicepresidenta. Sabag Montiel se negó a declarar. La jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo se trasladaron a las 18:45 de los tribunales de Comodoro Py a la dependencia policial de la calle Cavia 3300, donde está detenido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad