Publicidad

Política > Investigación

Intentaron asesinar a Cristina Kirchner: quién es el hombre que gatilló

El actual detenido es un hombre de 35 años de nacionalidad brasilera. 

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2022

Según lo confirmado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años. El hombre estuvo presente en el momento en que la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, se encontraba en su casa de Recoleta firmando libros entre sus seguidores.

El detenido Montiel ya cuenta con antecedentes penales, cuando en marzo de 2021 fue encausado por portación de arma blanca. En aquella oportunidad, el brasileño fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que era usado para defensa personal, según fuentes de seguridad.

Publicidad

En esa oportunidad, Montiel, circulaba a bordo de un Chevrolet Prisma color negro sin patente trasera, cuando fue interceptado por personal de la Policía de la Ciudad. El hombre dijo ser propietario del rodado e indicó que el faltante de la patente se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás. Al momento de bajarse del rodado, un cuchillo de 35 centímetros cayó del interior. 

En la noche de este jueves, la Policía Federal lo atrapó con una pistola que uso para apuntar al rostro de Cristina Kirchner, frente a su casa, cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a la militancia y firmaba libros frente a su domicilio en el barrio de Recoleta.

Según los registros comerciales, el hombre se dedicaría al "servicio de transporte automotor, urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar". 

La causa por el ataque a Cristina Kirchner recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS