Publicidad

Judiciales > Investigación

Intentó asesinar a su familia: quieren que el acusado enfrente al juez este miércoles

Fiscalía de San Juan gestionará todo para que la audiencia de formalización contra el hombre que intentó asesinar a su familia, sea el miércoles 29 de noviembre por la mañana. Quieren que ese día se siente frente a un juez.

27 de noviembre de 2023
José Luis Miranda Huerta, acusado de disparar contra su familia, sigue internado en el hospital. 

Es un hecho. Fiscalía de San Juan gestionará todo para que la audiencia de formalización contra el hombre que intentó asesinar a su familia, sea este miércoles 29 de noviembre por la mañana. Quieren que ese día, José Luis Miranda se siente frente a un juez. Al acusado le podrían achacar varios delitos como intento de femicidio, infanticidio y transversal, según explicaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

El fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Martínez, y el fiscal coordinador de la Unidad Fiscal de Investigación Cavig, Roberto Ginsberg, están tras los detalles de lo que ocurrió la madrugada del jueves 23 de noviembre. Después de pasar una noche y tomar helados con su hijos de nueve y cuatro años, Miranda tuvo una discusión con su expareja, en la casa que compartían del barrio Hugo Montaño, en Rawson, y en medio de ese altercado, sacó una pistola y disparó contra la mujer y los niños. "Nadie va a salir vivo de este casa", lo escucharon decir.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Tras el tiroteo, el hombre quiso quitarse la vida, pero el disparo en la sien no le salió como esperaba y quedó vivo. También se salvaron de milagro su expareja, que recibió dos tiros en la cara y su hijo menor, pero el que quedó grave y se encuentra en estado reservado es el mayor, cuya bala se le alojó en la cabeza y debió ser intervenido varias veces de urgencia para estabilizarlo.

La investigación cuenta ya con varios testimonios, inclusive con el relato de la expareja, que aseguró que antes había sido abusada por el tirador de Rawson, pero que luego iba a ampliar esa denuncia. En ese marco, y esperando que el sospechoso de casi desatar una triple tragedia reciba el alta, fiscalía pidió una prórroga excepcional para llevar a cabo la audiencia de formalización.

Es que los acusados o detenidos por causas penales en el sistema acusatorio deben ser llevados ante un juez a las 72 horas de consumado o abierto el caso, pero como Miranda todavía no recibía el alta no se podía cumplir con esa etapa procesal. Sí, ahora, se espera que el rawsino sea dado de alta este martes por la noche y por eso Fiscalía hizo lo posible para que la audiencia ante el jueza sea fijada para el miércoles por la mañana en la que el hombre deberá responsabilizarse por cada uno de sus actos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad