Publicidad

Política > Comunicado

Intento de asesinato a CFK: diputados de San Juan repudiaron el atentado a la Vicepresidenta

La Cámara de Diputados redactó un texto para solidarizarse con la dirigente política.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2022

La Cámara de Diputados de la provincia emitió un comunicado por el intento de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Adhirieron todos los bloques tanto del oficialismo como la oposición.

Los presidentes de los diferentes bloques se reunieron durante la mañana del viernes y acordaron redactar un documento por el hecho que conmocionó al país.

Publicidad

“La totalidad de las Diputadas y Diputados integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan manifestamos nuestro más enérgico repudio al inédito intento de magnicidio perpetrado contra la persona e investidura de la vicepresidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner”, expresa al principio el comunicado.

En este sentido, hicieron un llamado al respeto de las instituciones democráticas. “Considerando que lo acontecido pone en riesgo la institucionalidad, la convivencia democrática y el Estado de derecho”, continua.

Los legisladores pidieron no  naturalizar los discursos de odio que se propagan en la sociedad, sin responsabilidad alguna, en distintos espacios y formatos de la sociedad.

“Por una sociedad que se edifica en Paz y sin excluidos, ejerciéndonos en la diversidad de pensamiento, respeto mutuo y la equidad, instamos a privilegiar la construcción de ciudadania en democracia con la vigencia irrestricta de la Paz Social”, concluyó el texto.

Publicidad

Firmaron bloque Justicialista, Bloquista, Producción  y Trabajo, Juntos Por el Cambio, Actuar, Confe Somos San Juan, bloque del Este, San Juan Primero, Frente Grande y Lealtad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS