Publicidad

Política > el día después

Intento de asesinato a CFK: habló Gattoni y dijo que “nos hace muy mal como sociedad”

El vicegobernador pidió bajar el nivel de crispación social y los discursos violentos. “No es razonable vivir en un país con grietas”.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2022

A horas del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, pidió que este viernes sea una jornada de reflexión.  “Creo que toda la sociedad, sobre todo la sociedad política, porque los ejemplos derraman de arriba para abajo, tenemos que bajar el nivel crispación social, los discursos violentos, los discursos de odio”, aseguró.

El vicegobernador detalló en diálogo con Radio Colón que para esta jornada convocó una reunión con todos los sectores políticos que componen la Cámara de Diputados de San Juan para confeccionar un comunicado conjunto. "Vamos a sacar un comunicado en común para demostrar que hay un lugar en el mundo donde convivimos pacíficamente, ese mensaje debe replicarse en cada ámbito de la sociedad", adelantó el funcionario.

Publicidad

Gattoni aseguró que “no es razonable vivir en un país con grietas que llegan hasta los vínculos familiares o entornos personales, por pensamientos políticos, donde el nivel de discurso de odio llega hasta algunos medios que todos conocemos, de uno y otro lado. Esto no es razonable como sociedad”.

El ataque a la vicepresidenta fue después de las 21 de este viernes, cuando en el exterior de su casa en el barrio de Recoleta, un hombre, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, apuntó con un arma directamente a la cara de la expresidenta y gatilló. El arma estaba cargada, pero el disparo no se produjo.

Gattoni dijo que tras ver esto tuvo “una profunda tristeza de ver que en mi país estaban sucediendo hechos a los que con mis años ya he asistido, donde el atentado a la vida se convierte en un mecanismo para resolver los problemas de ideas”. Agregó que siente “absoluto repudio al atentado no solo por su figura institucional, sino por todo lo que representa, es un ataque a un sistema democrático”.

“En un entorno de crispación social ninguno de estos hechos es aislado. Está guiado por la violencia social que nos rodea y a la que contribuimos con nuestras actitudes”, reflexionó el vicegobernador de la provincia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS