Publicidad

Policiales > Este jueves

¿Intento de femicidio? Detuvieron a la pareja de la mujer con la mitad del cuerpo quemado

La víctima ingresó en la madrugada de este jueves al Hospital Rawson. El testimonio del hijo, quien presenció la escena, será clave en la investigación.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2023
Matías Cáceres, la pareja de la mujer quemada, ante el tribunal. Foto: gentileza Tiempo de San Juan.

Este jueves por la madrugada una mujer de 32 años ingresó con la mitad de su cuerpo quemado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson acompañada de Matías Cáceres, su pareja, diciendo que había sufrido un accidente doméstico tras intentar quemar garrapatas. Por la mecánica del hecho y el testimonio del hijo de 7 años de la pareja que estuvo presente en el momento del accidente, la Justicia pidió la detención del hombre.

Cáceres, el presunto autor del hecho, fue trasladado a Tribunales donde declaró frente a la jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón, en calidad de detenido, ya que los investigadores de la causa sospechan que la mujer que terminó con parte de rostro, tórax y ambos brazos quemados no sufrió un accidente doméstico, como manifestó el hombre al momento de trasladar a su pareja al hospital.

Publicidad

Roberto Ginsberg y Francisco Nicolía son los fiscales de la UFI Cavig que intervienen en el caso y destacaron que el testimonio del hijo de la pareja será clave para determinar la culpabilidad del hombre, ya que según se pudo saber, el niño habría dicho "el papi quemó a la mami".

Es por ello que ante esa declaración los investigadores solicitaron una audiencia de emergencia y que el menor sea sometido a una Cámara Gesell esta tarde.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS