Publicidad

Judiciales > Tribunales

Intento de femicidio en San Juan: enviaron el penal al único imputado

Pese a intentar plantar una historia distinta, Jonathan Manuel Torres deberá esperar en el penal hasta la fecha del juicio.

14 de junio de 2023

En este miércoles, a Jonathan Manuel Torres, el único acusado de golpear y dejar al borde de la muerte a su pareja en Caucete, se le dictó prisión preventiva durante cuatro meses. El Ministerio Público Fiscal solicitó un año de plazo para la investigación penal preparatoria. La decisión fue tomada por la jueza de garantías, Verónica Chicón, en el marco de la audiencia de formalización del caso por femicidio doblemente agravado en grado de tentativa.

El jornalero oriundo de Caucete se encontraba detenido desde el último domingo, horas después de que su pareja de 31 años ingresara al Servicio de Urgencia del Hospital Doctor Guillermo Rawson, con un fuerte golpe en la cabeza, por lo cual tuvo que ser rápidamente intervenida quirúrgicamente. En diálogo con DIARIO HUARPE, la fiscal Daniela Pringles confirmó que en la audiencia relataron la teoría por la cual el imputado había quedado complicado producto de la declaración de dos sobrinos en Cámara Gesell.

Publicidad

En este contexto, desde el Ministerio Público Fiscal apuntaron no solamente contra Torres, sino también contra su familia, la que fue señalada de organizarse para ocultar la violenta agresión que había iniciado producto de una discusión. Según las palabras de Pringles, la familia del imputado "se organizó para mentir".

"Esta pelea, esta discusión, fue presenciada por la hermana del imputado. En este momento, en plena discusión, el imputado le dio un golpe a su pareja en la cabeza, golpeando su costado izquierdo. Automáticamente, presentó sangrado, quedando tendida en el suelo. Un menor se despertó por los gritos y al llegar a la cocina, corrió a buscar a su madre", relató la fiscal.

Luego agregó que la madre de Torres entró al domicilio y buscó papel para limpiar la sangre de la víctima que había quedado tendida sobre el suelo. Pero tras esta situación ni el imputado ni su hermana asistieron a la mujer que estaba herida. "La hermana, frente a la situación, confundida, llamó a su pareja que maneja una especie de remís trucho y se llevaron a la víctima después de un tiempo excesivo hasta el hospital de Caucete y luego al hospital Rawson donde inmediatamente tomaron conocimiento de la gravedad de la situación", agregó.

Torres no emitió palabras ni gestos en la audiencia de formalización. Imagen DIARIO HUARPE.

Cabe destacar que tanto el personal policial, como los médicos del hospital no tenían conocimiento de cómo había ocurrido el hecho por la que la mujer llegó herida. El agresor vive con su hermana, que tiene niños de ocho y cinco años. Un día después de la detención, la declaración videograbada de estos terminó complicando a Torres. "Uno de los niños vio todo cuando su tío golpeó a la mujer, más la declaración de la otra niña que la habían levantado diciéndole que se apure se tenían que ir porque su tío la había pegado a su tía y estaba lastimada en el piso”, aseveró Pringles.

"Torres había planeado una historia distinta a la ocurrida. Dijo que la encontraron descompensada en el suelo, sin poder explicar los motivos. Una vez que ingresó, la señora fue operada de urgencia por presentar hemorragia traumática y le encontraron un hematoma. A la fecha, permanece en terapia intensiva, inducida a coma farmacológico, con pronóstico reservado", declaró la representante del MPF.

Fiscalía solicitó cuatro meses de prisión preventiva para Torres. Imagen DIARIO HUARPE.

De esta manera, Torres quedó imputado por tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género. 

Publicidad

“Hasta el momento la mujer presentó una leve recuperación. Esperamos tener la bendición de que la víctima se recupere e incorporemos alguna información útil para conocer si el imputado había buscado quitarle la vida a su pareja”, cerró Pringles, quien aseguró que el acusado no emitió palabras durante la audiencia de formalización.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad