Publicidad

Política > Conflicto en un sindicato

Interna en ATE el secretario gremial hizo una asamblea tras su suspensión

Rubén Torres convocó a una asamblea en las afueras del sindicato que nuclea a los trabajadores estatales. 

05 de mayo de 2023

La polémica desatada en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por un enfrentamiento entre el secretario general, Cristóbal Carrizo y el secretario gremial, Rubén Torres, tuvo un nuevo capítulo este viernes cuando Torres organizó una asamblea de protesta. 

Torres y un grupo de miembros del gremio se reunieron en la puerta del gremio en lo que ellos denominaron como una asamblea para darle visibilidad a la situación por la que está atravesando el gremio que representa a los estatales.

Publicidad

En contacto con DIARIO HUARPE, el secretario gremial explicó que el conflicto comenzó cuando la conducción de Carrizo le envió una carta documento en la que le notificaban que suspendían su afiliación por el lapso de tres meses. 

Torres aseguró que en la notificación lo intimaban a devolver una camioneta que pertenece al gremio y que Torres estaba utilizando. "El vehículo no es mío, está a disposición del gremio, está estacionado cerca de la sede gremial", aseguró el dirigente. 

Torres agregó que desde el sector que lidera desean conocer a los responsables de las diferentes áreas dentro del gremio. Es que, según este referente, hubo algunos responsables de áreas que fallecieron o se alejaron de sus funciones, pero no está en claro quién quedó a cargo de estas áreas. 

El secretario explicó que en los últimos tiempos él viene expresando su disidencia con la forma en la que Carrizo conduce ATE y agregó que por eso él lidera una agrupación que se diferencia del secretario general. "Yo pienso diferente, pero veo que la democracia sindical no existe en San Juan, no tenemos derecho a pensar diferente", opinó el suspendido secretario. 

Publicidad

Torres agregó que cree que el enfrentamiento con el secretario general se agravó desde que él manifestó su intención de participar en las elecciones que se realizarán el 23 de mayo. "De acuerdo a lo que establece el Estatuto, aún suspendido, yo me puede presentar a competir por la conducción", aseguró el dirigente. 

Para finalizar, aseveró que ya intentó comunicarse con Carrizo varias veces. "Parece que Carrizo no quiere la unidad de los trabajadores se vienen tiempos difíciles y tenemos que estar preparados para la defensa de los derechos de nuestros representados", concluyó el dirigente. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS