Publicidad

El Cronista > internacionales

Internaron al papa Francisco: lo operan de una "estenosis diverticular" en el colon

Lo informó el vocero del Vaticano. La intervención, que estaba programada para hoy, se realizará en Roma.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El papa Francisco, de 84 años, se encuentra internado para ser operado de una "estenosis diverticular" en el colon, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

"Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon", informó la oficina de prensa vaticana con un mensaje a través de Telegram a periodistas acreditados.

Publicidad

"La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico", agregó el breve comunicado de la Santa Sede.

Según el periódico italiano La Stampa, el Policlínico Gemelli de Roma reorganizó su estructura hoy para prepararse para la llegada del Pontífice, que no se comunicó "probablemente por razones de confidencialidad", según versiones de allegados al Vaticano.

La intervención quirúrgica a la que se someterá el Papa Francisco es una técnica laparoscópica no invasiva, la cual suele ser de corta duración, para extirpar  divertículos inflamados. La operación será realizada por Sergio Alfieri, director de la Unidad Operativa de Cirugía Digestiva del policlínico.

Esta es la segunda operación a la que se somete el pontífice desde que fue elegido en 2013, luego de que en 2019 fuera operado de cataratas en el hospital Pio XI de la capital italiana.

Publicidad

Más temprano este domingo, el Pontífice dirigió la oración del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólica y anunció una visita pastoral a Hungría y Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre de 2021.

El Papa contó que antes de llegar a la capital eslovaca irá a Budapest a celebrar "la misa de cierre del Congreso Eucarístico Internacional".

A inicios de marzo, en la conferencia de prensa al regreso de su viaje a Irak, el pontífice había adelantado que participaría de la Misa, aunque aclarando que no sería una visita oficial al país europeo, en lo que fue leído como un rechazo a hacer un viaje formal al país a partir de sus diferencias, especialmente en temas migratorios, con Orban.

El de septiembre será así el segundo viaje internacional del Papa en 2021, tras la visita que hizo a Irak en marzo.

Fuente: El Cronista.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS