Publicidad

Departamentales > Con aportes nacionales

Invertirán $120 millones para obras en cinco villas de Capital

Se harán veredas, cordón zapata, acequias impermeabilizadas y rampas peatonales.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Capital invertirá $120 millones, del programa nacional Argentina Hace, para ejecutar una serie de obras en cinco villas de su departamento.

Las tareas que se harán consisten en veredas, cordón zapata, acequias impermealizadas y rampas peatonales en la Villa Carolina, Villa Safe, Villa Concepción Oeste, Villa El Pino y Villa Fausto Carrasco.

Publicidad

“Se diagnosticaron esas zonas como las áreas más retrasadas en intervención de obra pública. No se encuentran consolidadas morfológicamente ni espacialmente, por lo que se puede decir que tiene un alto grado de vulnerabilidad urbanística, social y edilicia”, explicaron desde la comuna.

Sobre la cantidad de beneficiados que mejoran su calidad de vida, la Municipalidad contó que se tratan de más de 1095 familias, comerciantes y transeúntes. Además, señalaron que “la obra motoriza el empleo (60 puestos de trabajo directo y 15 indirectos) y se brindará mejores condiciones para todos”. 

Al respecto, el intendente Emilio Baistrocchi dijo: "El compromiso es ir haciendo mejor los lugares donde hemos crecido, que sea un poquito mejor todos los días. Hoy hay plazas que eran basureros y se iban transformando. Apostamos a ir evolucionando de forma pareja en los distritos. Vivimos años difíciles pero en estas dificultades nos hemos fortalecido”.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS