Publicidad

Política > Vialidad Provincial

Invertirán $20 millones para pavimentar calle Salta entre Chimbas y Albardón

El tramo tiene poco menos de 2 kilómetros.

26 de abril de 2021

Si bien inició como un camino temporal y alternativo por la alta demanda de circulación que  origina cada año la celebración la Fiesta Nacional del Sol, Vialidad Provincial decidió encarar, con recursos propios, la pavimentación de calle Salta en el tramo que une Chimbas con Albardón, por el costado del predio del Sol. La inversión será cercana a los $20 millones y estiman iniciar con los trabajos de asfalto, de 1.5 kilómetros a fines de mayo.

“Estamos trabajando en una solución para un vínculo que inició como temporal, pero que con el paso del tiempo se volvió un camino alternativo para productores como lo es calle Salta, entre Chimbas y Albardón, por los trabajos que se están realizando por Ruta 40.  Es por eso que hemos decidido pavimentar a pesar de que no es una vía formal”, adelantó a DIARIO HUARPE el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños.

Publicidad

El funcionario aclaró que la obra “no tendrá un puente, cómo si lo tiene Ruta 40, pero lo usaremos como un desvío temporal con condiciones de transitabilidad”.

Los trabajos en la zona ya iniciaron “por administración con la apertura y el relevamiento topográfico” y tendrán una inversión que rondará los $20 millones, según explicó Magariños.  “Es una obra que incluirá movimiento de sueño, mejoramiento de estructuras y pavimento con concreto asfaltico en 1.5 kilómetros que es el tramo que falta para dejar todo en óptimas condiciones”, apuntó.

El funcionario provincial aclaró además que “la zona de llegada al departamento Albardón ya la tenemos pavimentada y ahora haremos este tramo que se conecta con calle Fernández, que es la que está en el predio de la Fiesta Nacional del Sol”.

Los trabajos de Vialidad Provincial en la zona no sólo están encarados a la pavimentación de calle Salta, sino además en la apertura del camino para que Avenida Costanera llegue a Ruta 40. “En ese vínculo nos está ayudando la Escuela de Caminos de Montaña de la Universidad Nacional de San Juan con el proyecto. Hay que tener en cuenta que esa zona fue explotada en la venta de áridos y luego como escombrera con una actividad no muy controlada que terminó siendo un depósito de escombros. Estamos haciendo un estudio de suelos y esperamos tener novedades durante el segundo semestre del año” dijo Magariños y sentenció que “tenemos la intención de realizar la apertura del camino antes de que termine el año”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS