Publicidad

Política > OBRAS

Invertirán $77 millones para licitar cuatro canchas de césped sintético para municipios

La empresa que presente la mejor oferta tiene que hacerse cargo de la instalación total de las superficies.

14 de febrero de 2022

En una semana se abrirán los sobres para conocer la empresa que mejor oferta brinde para la construcción de cuatro canchas de césped sintético para que sean instaladas en playones municipales que aún no se especificó. El presupuesto oficial es de $77 millones para completar todos los detalles de la obra.

Si el presupuesto se dividiera en cuatro partes iguales, cada una de las canchas instaladas tendrá un costo de casi $20 millones para cada una totalmente instalada. Es decir que la empresa que realice los trabajos deberá colocarla, nivelarla y hacer el relleno de arena que requiere la instalación de una carpeta de césped sintético.

Publicidad

Además, en las especificaciones del llamado a licitación, el Gobierno informa que la provisión de la carpeta sintética deberá ser provista por la empresa ganadora. Es decir que no sólo requiere que se tenga experiencia en la instalación de la obra, sino también presentar lo necesario para que se asegure que tiene los convenios para obtener la alfombra.

Si bien se determina que se instalará en cuatro municipios distintos de la provincia, no está especificado en el llamado a licitación el destino de cada una de las obras. Este no es un dato menor teniendo en cuenta que las características son importantes para conocer el valor total de la inversión, ya que existen playones que son más grandes que otros y, por lo tanto, se requiere de mayor carpeta sintética.

Lo que sí se conoce es que la fecha para estar incluido en el concurso de precios vence el próximo 17 de febrero con un valor de pliego de $10.000, ya que la apertura de sobres se hará el viernes que viene a partir de las 9.30.

Todo esto es parte de unos puntales de la gestión uñaquista que siempre fue dotar de infraestructura al deporte en todos sus niveles y por este mandato y medio desde que es Gobierno ya hubo inauguraciones de techado de los estadios de hockey sobre patines, básquet, vóley y polideportivos cerrados de algunos municipios.

Publicidad

Y desde hace unos años se inició con la instalación de canchas de césped sintético de arena, ya que necesita menos mantenimiento que la de césped natural o las canchas sintéticas de agua, permitiendo que se puedan disputar varios deportes sin sufrir daños severos como es el hockey sobre césped o el fútbol.

Con esta licitación, la provincia superará la decena de canchas con césped sintético instaladas, siendo una de las últimas inauguradas la que se instaló en el San Juan Rugby Club en octubre del 2021.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS