Publicidad

Departamentales > Más obras

Invertirán más de $15 millones para refaccionar la plaza central de Sarmiento

Se trata de la segunda etapa de las obras en el corazón de Media Agua y colocarán una fuente de aguas danzantes e iluminadas.

24 de agosto de 2021

La Municipalidad de Sarmiento trabaja en la segunda etapa de las refacciones de su espacio verde central, la plaza Dominguito en Media Agua. Con fondos del FODERE (Fondo de Desarrollo Regional), la comuna invertirá alrededor de $16 millones para realizar, entre otras mejoras, una fuente de agua danzantes e iluminadas.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente Mario Martín comentó que “la primera etapa de obras comenzó en el año 2017. Allí se mejoró la parte externa de la plaza, las veredas y los estacionamientos, además le colocamos el sector de juegos para chicos”.

Publicidad

“Y este año retomamos la tarea en la que abordaremos la parte interna. Ya comenzaron las demoliciones y la plaza está toda cercada. Vamos a hacer veredines, bancos, parquización y riego por goteo y una fuente central con aguas danzantes e iluminadas”, añadió sobre lo que se viene para los vecinos.

Así quedará la plaza Dominguito. Foto gentileza Municipalidad de Sarmiento.

Estas tareas demandan mano de obra comunal y además planean contratar alguna empresa que pueda llevar adelante la obra de la fuente. En cuanto a los plazos previstos para culminar los trabajos, el jefe comunal dijo: “La idea es tenerla lista en diciembre, esperemos que podamos conseguirlo”.

Y en materias de obra, la comuna sarmientina dejó habilitado el nuevo sistema de alumbrado público LED en diferentes barrios y espacios públicos. Dentro de los beneficiados están los vecinos de la Villa Guell, calle La Cienaguita, y la plaza del barrio Celeste y Blanco.

Fueron 126 las luminarias que colocaron en distintos puntos del departamento del sur. Foto gentileza Municipalidad de Sarmiento.

“Se colocaron 126 artefactos LED que beneficiarán a los vecinos dando más seguridad y mayor visibilidad”, concluyó Martín.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS