Publicidad

Departamentales > Obras municipales

Invertirán más de 28 millones para pavimentar calles de Huaco

El lunes 26 de julio abrirán los sobres de las empresas oferentes.

19 de julio de 2021

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, confirmó a DIARIO HUARPE la noticia: “invertiremos más de 28 millones de pesos para pavimentar 15 mil metros cuadrados de calles huaqueñas”, dijo.

El lunes 26 de julio se abrirán los sobres de las empresas que presentarán ofertas y tras ello, la evaluación de las mismas y posterior adjudicación.

Publicidad

“Si todo sale bien y no hay imponderables, la idea es empezar a trabajar a finales de agosto principio de septiembre”, dijo Vega.

El pavimento se distribuirá en algunas calles del barrio Olivares, en otras de la zona centro y del alto Huaco.

“Esta obra está contemplada dentro del plan estratégico urbanístico que estamos ejecutando en todo el departamento”, contó Vega.  “Es decir, un proyecto consensuado con la gente”, agregó.

Más de 28

El presupuesto oficial de la obra es de $28.350.000 (IVA incluido) y los fondos derivan de las regalías mineras.

Publicidad

Según el proyecto, además de la pavimentación se incluirán 5 kilómetros de iluminación LED. “Vamos a iluminar la Avenida San Martín y la Avenida Vicente Peñaloza”, apuntó Vega.

Vale recordar que la avenida San Martín, es la arteria principal de Huaco y une el barrio Olivares con el centro de Huaco, la zona más poblada de la localidad norteña. Mientras que la Vicente Peñaloza, es la que une el centro con el Alto Huaco.

“Con esta obra vamos a dejar iluminado con LED todo ese corredor como para acompañaría las obras ya terminadas en la zona, como por ejemplo la ciclovía”, concluyó Vega.

Otras obras

Por estas horas, se conoció que Obras Sanitarias Sociedad del Estado publicó el llamado a licitación para extender la red de agua potable en el departamento norteño y llevar el servicio hasta el terreno donde está ubicada la sede Universitaria.

El presupuesto oficial de la obra, es de 28.272.468, y el plazo de ejecución de 150 días (cinco meses). La apertura de sobres está previsto para el 28 de julio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS