Publicidad

Huarpe Negocios > Energía

Invertirán u$s40 millones en el tercer parque solar de San Juan

El proyecto es desarrollado por la empresa IMPSA, cuyo mayor accionista es el Estado Nacional

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2023
El proyecto aportará 50 MW. Foto: gentileza.

San Juan tendrá un tercer parque de energía solar que estará localizado en Ullum y generará 50 MW. El nuevo proyecto lleva el nombre de Parque Fotovoltaico Ullum Alfa y será desarrollado por la empresa Impsa, cuyo mayor accionista es el Estado nacional. Esto conllevará una inversión de u$s40 millones.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, hará el anuncio este miércoles en un acto donde estará acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren. El estado nacional aportará u$s20 millones no reembolsables.

Publicidad

De Mendiguren y Uñac presentarán el proyecto Parque Fotovoltaico Ullum Alfa, con una potencia pico de 50 MW, que será construido por Impsa y permitirá que la empresa de energía provincial Epse se consolide como generadora de energía.

Asimismo, en el acto se firmará un contrato entre Epse e Impsa, que permitirá garantizar el acceso al financiamiento para la construcción de nuevos parques solares por 350 MW que se encuentran proyectados en San Juan para 2024.

La empresa Impsa que estará a cargo del proyecto está conformada por capitales del estado nacional en un 63,7%, mientras que el 21,2% pertenece a la Provincia de Mendoza y el resto a privados. Las acciones del Estado nacional son propiedad del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), controlado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, cuyo titular actual es De Mendiguren.

Por otra parte, anunciarán "inversiones federales para el cambio estructural en San Juan" y la aprobación de proyectos de financiamiento productivo que se impulsan junto con la provincia, indicó la Secretaría de Industria en un comunicado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad