Publicidad

Judiciales > En La Bebida

Investigan a cinco efectivos policiales por una supuesta golpiza a un menor de edad

El jefe de la Seccional habría descubierto el hecho después que la madre denunciara el hecho.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2022

Al menos cinco efectivos policiales de la Comisaría 34ª de La Bebida quedaron bajo la mira de la Justicia. Se trata de un oficial, un calabocero y otros tres trabajadores más, quienes están siendo investigados por la UFI de Delitos Especiales, porque aparentemente le habrían dado una supuesta paliza ilegal paliza a un chico de 17 años, después de descubrir por las cámaras del circuito interno de la Seccional que se había metido después de saltar una medianera para robar dos cascos.

Según revelaron las fuentes judiciales, el caso fue judicializado después de que la mamá del menor de edad denunciara los presuntos apremios ilegales (el 12 de julio pasado), ya que debió llevar a su hijo para que sea atendido en un hospital. Por este motivo, tras hacerse eco de la denuncia, el propio jefe de la dependencia elaboró un informe que dio a conocer a sus superiores, porque los efectivos no habrían cumplido con sus funciones adecuadas. En ese contexto, las fuentes manifestaron que los policías acusados tendrían que haber denunciado el hecho en otra seccional, poner a disposición el detenido, los cascos que lograron recuperar y cualquier otra evidencia (como el video) y dejar constancias en los libros internos de la comisaría sobre esa novedad.

Publicidad

De acuerdo a lo trascendido, este hecho habría sucedido hace poco más de un mes atrás. Por este motivo, ahora esto puede provocar un importante dolor de cabeza para los efectivos denunciados, ya que está bajo la mira la actuación laboral de los denunciados. Es decir, esto podría significar hasta el despido para algunos o todos los implicados, si acaso el área de Inspección y Control de Gestión determina que cometieron una falta muy grave.

En un primer momento, los roles o la participación que tuvo cada uno de ellos se conocerá con precisión después de la investigación que realice la UFI de Delitos Especiales dirigida por el fiscal Francisco Micheltorena con la coordinación del fiscal Adrián Riveros.

Se espera que en las próximas horas, Fiscalía solicite a la jueza Verónica Chicón abrir formalmente la instancia de investigación, la producción de varias pruebas y los delitos por los cuales están sospechados los efectivos denunciados. Aparentemente, la evidencia más contundente sería el video de la propia seccional en el que quedó grabado el robo y la actuación de los policías.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS