Publicidad

Judiciales > UFI Cavig

Investigan a un oftalmólogo denunciado por abuso sexual: secuestraron videos de cámaras de seguridad e historia clínica

La mujer que denunció al médico dijo que el profesional le tocó la cola y la intentó besar. 

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2021

Una mujer de 48 años asistió ayer jueves a la fiscalía Cavig para denunciar que un médico de la clínica Santa Lucía la abusó sexualmente durante una consulta. El apuntado es un hombre de 68 años, que este viernes entregó de manera voluntaria documentación requerida por los investigadores, dijeron fuentes judiciales. 

La víctima contó a las autoridades del Ministerio Público Fiscal, que el oftalmólogo Oscar Kerman se propasó con ella en el consultorio. Relató que el profesional le tocó la cola y le intentó darle un beso, a lo que ella se resistió. Por el presunto manoseo, la mujer discutió con el hombre y luego se retiró de la clínica. 

Publicidad

El fiscal de la causa es Eduardo Martínez. Este viernes, el investigador asistió al lugar del presunto abuso sexual con un equipo de fiscales de Cavig y personal policial para secuestrar varios elementos para la causa iniciada hace unas horas por el posible delito de abuso sexual simple, señalaron fuentes judiciales. 

En la clínica Santa Lucía, fiscalía secuestró la historia clínica de la paciente, de otros pacientes, además se llevó un equipo de grabación con los videos registrados por las cámaras de seguridad ubicadas en varios sectores del edificio. Todo fue entregado de manera voluntaria por el denunciado Kerman. 

La causa aún no está formalizada ante un juez. Es que para esto, el fiscal debe obtener las pruebas necesarias para calificar la posible existencia de un delito. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS