Publicidad

Policiales > ¿Descuido?

Investigan la muerte de un joven en una pileta en Zonda

La Justicia de San Juan se encuentra trabajando en la investigación de la muerte de un joven en una pileta en Zonda. La autopsia reveló que no fue por ahogamiento.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2024
El joven fue encontrado sin signos vitales en el interior de la pileta. Imagen de archivo.

La Justicia de San juan está investigando la muerte de un joven de 24 años que fue encontrado sin vida dentro de una pileta en una casa quinta de Zonda el pasado sábado por la tarde. El misterio se centra en descubrir las circunstancias de su caída, ya que el resultado de la autopsia descartó que la causa haya sido por ahogamiento.

De acuerdo a las fuentes judiciales, el joven, que padecía Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), se encontraba acompañado por dos cuidadores en el momento del trágico suceso, y no está claro como terminó dentro de la pileta. Esto se debe a que un informe forense inicial indicó que murió por broncoaspiración y no por ahogamiento. Por ello, el fiscal Francisco Micheltorena quedó a cargo de determinar el contexto y si existió alguna responsabilidad penal por parte de los cuidadores.

Publicidad

Por esta razón, se ha solicitado la historia clínica del fallecido, quien también sufría ataques de epilepsia, para comprender mejor cómo fue encontrado en la pileta. El cambio de turno de los cuidadores coincidió con el momento en que el joven desapareció y fue hallado sin signos vitales unos minutos después.

Pese a los intentos de revivirlo con maniobras de RCP, lamentablemente no se logró su recuperación. Además del fiscal Micheltorena, la División de Criminalística y la Comisaría 14ª con jurisdicción en la zona también están involucradas en la investigación del trágico hecho.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad