Publicidad

Policiales > En Angaco

Una nena de 3 años falleció tras ahogarse en una pileta, festejaban su cumpleaños

Los familiares intentaron reanimarla con maniobras de RCP y luego la trasladaron al hospital de Angaco dónde la niña llegó fallecida según informaron desde la Policía.

25 de diciembre de 2023

Durante la tarde de este lunes 25 de diciembre, se conoció la triste noticia de que una nena de 3 años había fallecido tras caer a una pileta en una casa que su familia junto a unos amigos habían alquilado para pasar el día de Navidad y festejar su cumpleaños.

Según el reporte policial, la menor habría estado con la familia y en un descuido la pequeña se había ido a jugar a otro lado cerca de la pileta, donde habría caído accidentalmente al agua. Cuando sus familiares se dieron cuenta, sacaron a la niña de la pileta y no respondía. A pesar de que intentaron reanimarla con maniobras de RCP, la nena no recuperó el conocimiento. Entre los presentes había una enfermero, quien trató de sacar de ese estado, pero no logró. 

Publicidad

Ante la negativa de respuestas a las maniobras de RCP, los familiares decidieron trasladar a la criatura que se llamaba Isabella, de manera urgente, en un vehículo particular al Hospital departamental de Angaco Los médicos del nosocomio que la recibieron, asistieron a la menor, pero ya era demasiado tarde porque la niña había fallecido y fueron esos médicos quienes constataron el deceso.

Tras el dramático desenlace la criatura fue trasladada a la Morgue Judicial por para su autopsia, y luego ser entregada a sus padres, intervinieron en el hecho los ayudantes de fiscal César Recio, Agustina Ventimilglia y Adrián Elizondo de la UFI 4 de Delitos Especiales a cargo del doctor Francisco Micheltorena, quienes se hicieron presentes en el lugar junto a personal de Comisaría 20ª de Angaco y de la división Criminalística de la Policía de San Juan.

Según especificaron los funcionarios judiciales que se presentaron en el local del festejo, la pileta no era de grandes dimensiones, pero tenía una profundidad de un metro treinta centímetros aproximadamente, suficiente para que la menor sufra asfixia por inmersión y al momento de la tragedia habría estado con otros niños y sus padres a pocos metros de distancia, pero que no notaron el dramático suceso. 

La familia, en total unas 25 personas entre padres abuelos y tíos, había alquilado ese lugar en Angaco, un quincho con pileta y asador para pasar la jornada del feriado por la Navidad y festejar el cumpleaños de la chiquita. Al lugar habrían ingresado a eso de las 11 de la mañana y cerca de las 19.30 horas se produjo la tragedia. El lugar del lamentable episodio está ubicado en calle Ontiveros entre Divisoria y Sarmiento del departamento Angaco.

Publicidad

La menor con sus padres serían oriundos del departamento Rivadavia, puntualmente del barrio Rivadavia Norte, el cual se ve enlutado por el lamentable episodio. 

Antecedente cercano

El pasado 20 de diciembre ocurrió un caso similar, pero en el departamento de Rawson. Una menor de dos años tuvo que ser trasladada de urgencia luego de caer en una pileta en una vivienda del barrio Cerro Blanco.

La menor fue trasladada en un vehículo particular escoltado por efectivos policiales, ya que se trataba de un hecho de vida o muerte. La niña fue atendida en el Hospital Marcial Quiroga, dónde fue estabilizada.

Todo habría sido producto de un descuido cuando la menor cayó en una pileta Pelopincho, la niña fue rescatada a tiempo por un vecino, pero desde el Hospital preocupaba el estado porque desconocían el tiempo que había estado en el agua y la cantidad de líquido ingerido.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad