AHORA

16 C°

Lunes

20 C° / 34 C°

Martes

20 C° / 30 C°

Investigan un posible caso del coronavirus chino en Brasil

El caso es de un hombre de 35 años que estuvo en Shangai. A su regreso manifestó síntomas respiratorios compatibles con la enfermedad, por lo que quedó internado.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2020

El avance del coronavirus se propaga a gran velocidad. Después de confirmar un caso en Estados Unidos, una persona ingresó en el Hospital Eduardo de Menezes en Belo Horizonte, en Brasil, con la sospecha de que pudo haber contraído el virus.

El Departamento de Salud del Estado de Minas Gerais (SES-MG) emitió un comunicado en el que informó sobre un paciente brasileño de 35 años, que fue identificado en una unidad de pronto atendimiento en el Centro Sul en Belo Horizonte.

El hombre estaba en Shanghai y llegó a Belo Horizonte el sábado, con síntomas respiratorios, compatibles con una enfermedad respiratoria viral aguda. El caso fue notificado como sospechoso y "en vista del contexto epidemiológico actual del país donde se encontraba el paciente, se consideró la hipótesis de una enfermedad causada por el nuevo coronavirus", expresó el organismo sanitario.

Sin embargo, el departamento de salud de Minas Gerais detalló que el hombre no manifestó ningún signo de gravedad clínica. El paciente fue trasladado al Hospital Eduardo de Menezes (HEM) para una observación rigurosa y se tomaron medidas de asistencia para reducir el riesgo de transmisión.

El caso fue registrado como "sospechoso de coronavirus" y se encuentra en proceso de investigación. Igualmente, el paciente se encuentra estable y aclaró que no se encontraba en la región de Wunhan -donde se originó el virus- y que tampoco tenía contacto con una persona sintomática en China.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?