Publicidad

Judiciales > Investigación judicial

Investigan una muerte por presunta mala praxis en una clínica de San Juan

El hombre fallecido había llegado a la clínica por un cuadro de neumonía.

20 de julio de 2023

A días del allanamiento en el Cimyn por la muerte de una nena de nueve años, se conoció el inicio de investigación por una supuesta mala praxis que causó el fallecimiento de una persona de 75 años en la Clínica Santa Clara. La Justicia de San Juan ya está trabajando en el caso, debido a que el primero de los informes forenses reveló que la persona fallecida habría perdido su vida por un ataque hipoglucémico. Esta situación puso en alerta a su familia, quien denunció que la persona que había estado internada no era diabética ni requería esta hormona.

De acuerdo a lo que dijeron fuentes judiciales calificadas a DIARIO HUARPE, el último sábado 8 de julio ingresó a la clínica un hombre de 75 años, identificado como Hugo César Sanguinetti. El mismo se presentó por un cuadro de salud agravado por una neumonía. Debido a que se trataba de una persona fumadora, los médicos del centro de salud decidieron su internación.

Publicidad

Un día después, en horas de la tarde noche del domingo, la familia de Sanguinetti recibió la triste noticia de que el hombre había perdido su vida. Por esta razón, el cuerpo debió ser trasladado hasta la morgue judicial para que un médico forense realice la autopsia correspondiente.

Fue en este lugar donde el especialista detectó una situación que notificó rápidamente a la UFI Delitos Especiales. Es que durante la autopsia, el forense confirmó que Sanguinetti había muerto por un ataque hipoglucémico luego de que le administraran insulina. Una situación irregular, teniendo en cuenta que el hombre no era diabético.

Por este motivo, personal judicial inició la recolección de pruebas que ayuden a avanzar en la investigación. “Se ha hecho la autopsia y se ha secuestrado la historia clínica. Estamos esperando el informe de los médicos de la UFI y el testimonio del forense”, aseguraron las mismas fuentes judiciales. Pese a que el caso aún no fue formalizado, las hijas de Sanguinetti pidieron declarar para confirmar que su papá no tenía diabetes.

Se espera que los resultados de los análisis del laboratorio forense estén listos para mediados de la próxima semana. Una vez que los funcionarios judiciales tengan acceso a este material, evaluarán los siguientes pasos de investigación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS