Publicidad

Política > En Ullum

Invierten casi $12M para iluminar el Embarcadero antes de octubre

El proceso licitatorio ya está en marcha y la empresa que se adjudique la obra tendrá 60 días para la colocación de las luminarias LED en toda la tradicional zona del Dique de Ullum.

10 de julio de 2019

El Gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Recursos Energéticos, hará una fuerte inversión para la colocación de luminarias LED en una tradicional zona del Dique de Ullum, el Embarcadero. El objetivo es que la obra esté terminada para el mes de octubre.

La apertura de sobres para realizar la obra se llevará a cabo el próximo 16 del corriente y cuenta con un presupuesto oficial de $11.673.135.

Publicidad

Los trabajos a realizar consisten en la construcción completa del alumbrado público del ingreso al Embarcadero, incluyendo la construcción de bases para columnas, puestas a tierra, cableado de baja tensión trifásico y provisión de 69 luminarias de tecnología LED y todos los materiales necesarios para dicha obra. Además de la iluminación de Ruta 60, 200 metros antes y después del ingreso a mencionado lugar del Dique de Ullum.

“Una vez que adjudiquemos la obra, que será al poco tiempo de abrir los sobres de licitación, la empresa tendrá 60 días para realizar los trabajos. Si bien es cierto que la obra no es grande, si tiene un fuerte valor y sirve para potenciar una zona muy concurrida del Dique de Ullum”, le explicó a DIARIO HUARPE Jorge Pellicer, subdirector de Recursos Energéticos de la provincia.

También comentó que la obra es financiada en su totalidad por Nación y que los recursos están garantizados de antemano. “La plata está, son fondos que ya nos han transferido y corresponden a la coparticipación de los impuestos de la energía”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS