Publicidad

Política > Estará en Santa Lucía

Invierten más U$45 millones en una obra eléctrica única en el país

El EPRE construirá una estación transformadora cerrada con blindaje eléctrico y magnético, la primera en San Juan.

13 de octubre de 2020

En los próximos días el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) abrirá los sobres de licitación para conocer los interesados en la construcción de una estación transformadora única en el país, ya que será cerrada y con un blindaje eléctrico y magnético para evitar fugas. La inversión será de U$45.400.000, más de $3.450 millones al valor oficial de la moneda estadounidense, que servirán para completar así el anillo de 132 kv entre la Estación Transformadora Pueyrredón, Santa Lucía y Rawson-Pocito.

El EPRE definió como prioritarias estas obras de gran envergadura eléctrica, ya que tienen como objetivo principal contribuir con el incremento de la seguridad y calidad del abastecimiento de energía en el sector Este de San Juan mediante el fortalecimiento de puntos vulnerables en la red actual.

Publicidad

"Hemos lanzado una licitación millonaria para la construcción de obras muy importantes para San Juan como lo son una línea subterránea a la Estación Transformadora Pueyrredón, que está entre Laprida y Rivadavia, y de ahí saldrá una línea, también subterránea, que irá a una estación de diseño especial de 132 kv que está en Santa Lucía. Esta obra terminará unida a la estación Rawson-Pocito que tenemos en Calle 8", le adelantó a DIARIO HUARPE el presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio.

Jorge Rivera Prudencio, presidente del Ente Provincial Regulador de la Energía. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Al mismo tiempo, explicó que la estación transformadora de Santa Lucía será especial ya que estará en un edificio y no a cielo abierto como están las demás que hay en la provincia y el país. "Haremos algo del futuro, será una estación modelo en San Juan con blindaje especial eléctrico y magnético para que la gente no tema. Además será de las primeras estaciones transformadoras de este tipo en el país".

La Estación Transformadora Santa Lucia de 132/33/13.2 kv tendrá una inversión de U$15.000.000, la Línea Subterránea entre la Estación Transformadora Santa Lucía y Rawson-Pocito costará U$14.800.000 y la Línea Subterránea entre la Estación Transformadora Santa Lucía y Pueyrredón U$15.600.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad