Publicidad

Departamentales > Lo que se viene

Capital: invierten una suma millonaria para reparar las calles

El dinero lo podrán desde el municipio en conjunto con Vialidad Provincial.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2022

En Capital invertirán una suma millonaria para repavimentar calles. El dinero lo pondrán en conjunto la municipalidad del departamento mencionado y Vialidad Provincial.

Se trata de un monto de $470.000.000, dinero con el que buscarán repavimentar 261.000m2, es decir, unos 37 kilómetros de calle.

Publicidad

“Son 261.000m2 que se van a repavimentar sólo del convenio que hicimos con Vialidad, esos metros se van a repartir en arterias que lo necesiten”, aclaró a DIARIO HUARPE el subdirector de Obras de Capital, Caupolicán Nievas.

Si bien, aún no se establecen cuáles son las arterias que se tendrán en cuenta para la repavimentación, para hacerlo evaluarán varios factores para determinarlas. Entre ellos, el estado de cada calle en cuanto al desgaste del pavimento, el porcentaje de superficie que está con bacheos realizados, las tareas de cloacas que se han ido haciendo, entre otros.

“En función de ese análisis se van a determinar los lugares donde convenga realizar esta pavimentación”, dijo Nievas.

Por el momento no hay fecha de comienzo de estas obras, pero están dejando todo listo para que antes de que culmine el 2022 se abra el proceso de licitación para en él poder elegir a la empresa que llevará a cabo los trabajos.

“Esta es la gestión municipal que más pavimentó en la historia de la Ciudad de San Juan”, cerró el subdirector de Obras.

Publicidad

Dato

Las repavimentaciones que se harán en Capital mencionadas en esta nota no son las únicas, sino que a los 261.000m2 se le suman los de las tres avenidas: Libertador, Ignacio de la Roza y Urquiza. Además, lo que ya se hizo y se sigue llevando a cabo que se enmarca dentro del plan 2.000 cuadras.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS