Publicidad

Departamentales > Obras

Capital: la mejora del riego en la peatonal nueva demandará una inversión de $18 millones

Los trabajos incluyen el cambio de las tazas de arbolado de piedra por tapas metálicas.

24 de octubre de 2022

El sistema de riego y las tasas de arbolado de la peatonal, que fueron inaugurados hace cuatro años, sufrirán algunas modificaciones. Es que la irrigación por goteo nunca funcionó correctamente y desde el municipio lo refuncionalizarán. En tanto, el piedrex de los canteros se estuvo desgranando durante estos años y lo reemplazarán por tapas metálicas. Invertirán más de $18 millones e intervendrán en total 120 canteros.

Esto lo aseguró el director de Obras de la comuna, Germán Ramos, a DIARIO HUARPE. Los trabajos ya comenzaron a concretarse y esperan intervenir todas las tazas del arbolado público del paseo céntrico. “Se retira el piedrex, se profundiza la taza del arbolado y se colocarán tapas metálicas”, dijo el funcionario municipal. Es que las piedras verdes no lograron resistir el tránsito, ni la exposición intemperie como se esperaba y terminaron dañadas. Además, refuncionalizarán el regadío del espacio público. De acuerdo a datos oficiales, la Municipalidad invertirá $18.419.972,75 y la obra se terminará en 120 días. 

Publicidad

Con respecto al sistema de riego, la peatonal cuenta con riego por goteo y cada uno de los árboles tiene cuatro goteros. Rosales contó que nunca el regadío tuvo un funcionamiento normal y, por eso, emprenderán obras para optimizarlo. Por eso, se reactivará la bomba y la cisterna que tiene el paseo comercial capitalino.

Los operarios ya están trabajando en el lugar y lo hacen en dos o tres tasas elegidas aleatoriamente por cuadra para evitar molestias a los transeúntes y los comerciantes. Además, quitarán los famosos humificadores que se colocaron para refrescar el ambiente en días de altas temperaturas. “Se retiran porque no sirven y no funcionan. Están tapados por la misma naturaleza del agua dura de San Juan”, dijo Ramos.

Más obras en el centro

Desde este miércoles y por el plazo de cinco meses, inició una de las obras de mayor envergadura económica de la actual gestión que comanda el intendente Emilio Baistrocchi. Es que se ha dispuesto más de $360 millones para la reparación de veredas, rampas y reposición de tapas de arbolado, dividida en cinco etapas.

Según lo informado por el jefe de la comuna, las tareas fueron diseñadas para el cuadrante comprendido entre Avenida Libertador General San Martín, Avenida Córdoba, Avenida Rioja y Catamarca. Las mismas se van a realizar por etapas, comenzando en los alrededores de Plaza 25 de Mayo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS