Publicidad

Departamentales > Apostar a la producción

Invirtieron $2 millones para microemprendimientos de Jáchal

42 beneficiarios recibirán insumos y maquinarias para continuar con su trabajo.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2021

Apostar a los emprendimientos es algo que se realiza en el departamento de Jáchal. En esta línea, la comuna invirtió $2 millones para hacer crecer los trabajos que realizan 42 vecinos de las localidades de San José, Niquivil, Huaco, Pampa Vieja, El Fical, La Represa, Gran China, Tamberías, San Isidro y Villa Mercedes.

Cabe recordar que el monto invertido proviene del  “Fondo Minero Para el Desarrollo de las Comunidades” y fue destinado a emprendedores de los rubros albañilería, metalurgia, herrería, textil, panificación, lavandería, gastronomía, producción agrícola, mecánica del automotor, peluquería, servicios de refrigeración, elaboración de embutidos, reparación de celulares e informática, artesanías, producción avícola, plomería y carpintería.

Publicidad

La entrega de los materiales comenzó este lunes a cargo del intendente, Miguel Vega, y  el director de ADEL (Agencia de Desarrollo Económico Local),  Matías Yunes. Desde la comuna adelantaron que en los próximos días continuarán repartiendo los beneficios al resto de los emprendedores.  

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS