Publicidad

Provinciales > En la cuarentena

Invitan a recorrer la Casa de Sarmiento de manera online e interactiva

Explican la vida del prócer. 

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2020

La Casa de Domingo Faustino Sarmiento invita a los sanjuaninos y personas del país y el mundo a recorrerla de manera online e interactiva en medio de la cuarentena por el coronavirus, enfermedad que ya dejó 1.353 casos confirmados y 42 fallecidos.

Hay que ingresar a un link de Youtube para comenzar la visita virtual.

Publicidad

Al hacer click comienza el video en el que aparece un personaje, Lola, que será quien guiará el recorrido. En los últimos minutos se le suma un amigo que se encargará de bridar datos de la vida del prócer.

Lola se encarga de ir por cada una de las habitaciones de la casa que está ubicada en calle Libertador y Sarmiento. Comienza por la entrada y luego se dirige a la higuera que tiene más de 200 años y que supo darle sombra a Doña Paula mientras tejía.

El personaje sigue hacia el lugar en el que está el telar y habla de los integrantes de la familia: Paula Albarración de Sarmiento y José Clemente Sarmiento, los padres y sus 4 hermanas, Paula, Procesa, Rosario y Bienvenida. Allí cuenta los trabajos que tuvo cada uno de ellos.

Continúa por la habitación que aún tiene los muebles antiguos y por la cocina con las tradicionales ollas.

Publicidad

También visita la huerta en la que cultivaban todo lo necesario para cocinar y el patio de homenaje.

En esta parte del viaje se suma otro personaje que habla desde la biblioteca que fue del prócer sanjuanino e informa datos de la vida del maestro de América.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS