Publicidad

Política

IPV: quieren hacer el tercer megasorteo de casas en el primer semestre

Lo dijo el nuevo interventor del organismo. Es para los cinco departamentos más alejados de la ciudad.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2020

Mientras avanzan con la construcción de algunos barrios y la licitación de otros, en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se pusieron un plazo para hacer el tercer megasorteo de casas. Según dijo ayer el interventor, Marcelo Yornet, “queremos hacerlo en el primer semestre de este año”. Será para beneficiarios de los cuatros departamentos más alejados de la Capital sanjuanina y Sarmiento.

El sorteo estaba previsto que se realizara el año pasado, pero la situación económica que atraviesa el país no ayudó, aparecieron limitaciones presupuestarias y el Gobierno decidió dejarlo para el que acaba de comenzar. Yornet dijo que aspiran a poner a rodar el bolillero antes de que termine el sexto mes de 2020.

Es la tercera vez que la gestión uñaquista elegirá la modalidad de los sorteos, para atender en forma masiva las necesidades de los sanjuaninos que no tienen una casa propia. El primero fue en 2018 para los departamentos del Gran San Juan y Pocito y se entregaron 1.421 viviendas y a mediados del año pasado se realizó el segundo, con cerca de 1.100 unidades adjudicadas para inscritos en 9 de Julio, Caucete, 25 de Mayo, Albardón, Angaco, San Martín, Ullum y Zonda.

Publicidad

El que se viene está destinado a familias de Sarmiento, Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal. Por ahora no está definida la cantidad de barrios ni viviendas. Eso saldrá de la planificación que está haciendo el IPV.

En la previa, el organismo está trabajando en dos frentes. Yornet contó que ya hay complejos habitacionales en ejecución en Valle Fértil y Jáchal que entrarán en el megasorteo. Por el otro lado, dijo que están trabajando en el llamado a licitación de los otros barrios que serán de la partida.

Con Sarmiento y los otros distritos lejanos, la administración de Sergio Uñac completará la primera vuelta por toda la provincia de los sorteos. El plan es volver a empezar en la segunda etapa del año o 2021, con el área del Gran San Juan, donde están los departamentos más poblados y con más demanda por una casa con financiamiento estatal.

La gestión uñaquista le vienen dando prioridad a la construcción de casas. Hasta ahora, entre la operatoria tradicional y los sorteos, el IPV entregó desde fines de 2015 a la fecha 9.400 viviendas y en los próximos meses espera quedar al borde o superar las 10.000. El plan es entregar las llaves de 6 a 8 complejos habitacionales más antes de junio.

Cifra

32

Barrios está levantando en forma simultánea el IPV. Algunos de ellos, se entregarán por sorteo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS