Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Irá al penal por abusar de su sobrina cuando tenía nueve años

Acordó una pena mediante el procedimiento de juicio abreviado. 

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima y del victimario, para cuidar la integridad física y psicológica de la primera. Además porque se trata de una menor de edad y su posible abusador pertenece a su entorno familiar. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Por el abuso sexual de su sobrina de nueve años, un hombre recibió una pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, por lo que deberá cumplirla en el Servicio Penitenciario Provincial. 

El condenado es A.V. (su nombre en iniciales para cuidar a la víctima). Los hechos ocurrieron hasta abril de 2017, fecha que el agresor sexual dejó de atacar a la nena. 

Publicidad

La madre de la víctima fue la que hizo la denuncia en el centro Anivi. A partir de ahí iniciaron una investigación los fiscales Raúl Iglesias Galante, Rodrigo Cabral, Fernando Pi Martínez, María Isabel Marsiglio y Florencia Buteler, que terminó por acreditar todas las pruebas en contra del acusado. 

Los funcionarios del Ministerio Público Fiscal pudieron comprobar que el hombre, en reiteradas oportunidades, tocó a la nena en sus partes íntimas hasta que un día le metió el dedo por la vagina. 

Este martes, se realizó un juicio abreviado tras el acuerdo de fiscalía y defensa, la pena de casi cinco años de prisión. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad