Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Irá preso? La respuesta de Neymar en el juicio por irregularidades en su pase al Barcelona

La figura brasileña, Neymar, está en el centro de la tormenta por una situación más que polémica.

Por Mauro Cannizzo
18 de octubre de 2022

La figura brasileña, Neymar, está en el centro de la tormenta por una situación más que polémica. El mencionado tuvo que dar su defensa en el juicio que estuvo presente como principal protagonista. Allí, se lo señala con el dedo índice por irregularidades en su pase al FC Barcelona. Siendo así, adelantó sus palabras por pedido de sus abogados a la Audiencia, sosteniendo que él firmaba los documentos que su padre le otorgaba.

"Eso todo siempre lo cuidó y siempre lo ha cuidado mi padre, que siempre ha sido responsable de esto. Yo firmo lo que él me dice", fue lo que resolvió Neymar en el momento que era interrogado por sus abogados. Estos últimos alegaron que el sudamericano debe jugar con el PSG en la Ligue 1 el viernes y en Champions League el martes siguiente. Claro, es que el atacante de 30 años es acusado por la Fiscalía de corrupción.

Publicidad

Con ese título, "Ney" podría recibir una pena de dos años de cárcel, como así también una multa económica de 10 millones de euros (USD 9,7 millones). Cuando fue interrogado en relación a si intervino en la negociación, el delantero dictó que siempre tuvo claro que quería jugar en el Camp Nou. "Sabía que había rumores de otros clubes. Siempre quise jugar en el Barcelona, era mi sueño jugar allí cuando saliera de Santos", partió diciendo.

¿Qué sucedió con Neymar?

"Había muchos clubes que querían que fuera. Pero desde niño quise jugar en el Barça y seguí a mi corazón. Pude ir al Real Madrid, no me acuerdo de más. En el último momento tuve que elegir entre los dos y fui al Barcelona", aportó Neymar también. A su vez, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue otro de los que habló, admitiendo en la Audiencia de Barcelona que ofreció 45 millones de euros al Santos en 2011.

No obstante, a pesar de esa suma, Neymar terminó en Barcelona. "Los jugadores van donde ellos quieren y Neymar quería ir al Barcelona. Estuvimos interesados en él hace 10 años o una cosa así. Pero lo sé por la dirección general deportiva del Real Madrid, no porque yo fuera importante en ningún tipo de negociación", dijo el mandatario del "Merengue", mediante una videoconferencia.

Neymar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS